Policía: tráfico de marihuana en el aeropuerto el Dorado ha aumentado

La Policía Nacional mostró su preocupación por el tráfico de marihuana desde aeropuertos del país y en especial en El Dorado, en Bogotá, donde se evidencia un aumento en las incautaciones en más del 50%.
Aeropuerto-el-dorado-Colprensa.jpg
Aeropuerto el dorado - Colprensa

Según la institución, el aumento de incautaciones y tráfico de marihuana refleja incremento en el consumo, mientras que en lo referente a otras drogas como la cocaína, se refleja una disminución.

Según el más reciente informe de la Policía Nacional, este año van incautados 600 kilos de marihuana en este aeropuerto de Bogotá, comparados con los 250 del año pasado en el mismo periodo.

De igual forma, revela que en las novedades en el tráfico de esta droga sobresale que en ocasiones los cargamentos alcanzan a evadir a las autoridades gracias a sus empaques al vacío, disminuyendo su olor o incluso poniéndole aromas.

Según el coronel Yesid Ariza, de la Policía de Aeropuerto, las incautaciones se han dado en envíos y encomiendas que son usadas como fachada para sacar la droga "esto nos genera preocupación porque no hay que desconocer el aumento y las implicaciones que esto tiene", dijo el oficial que enfatizó en que el público en muchos casos son colegios y universidades de las principales ciudades del país.

Así mismo, la Policía reveló que este año se han registrado 86 casos de pasantes o conocidas 'mulas' y además un descenso en incautación de cocaína, pasando de 1200 el año pasado a 1400 en este. Las pesquisas en esa terminal aérea han logrado la captura de 124 personas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.
Jeico, perro antinarcóticos, que descubrió un nuevo cargamento de marihuana.



Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026