Aeropuerto-el-dorado-Colprensa.jpg
Colprensa referencia.
6 Jul 2017 06:29 AM

Policía: tráfico de marihuana en el aeropuerto el Dorado ha aumentado

La Policía Nacional mostró su preocupación por el tráfico de marihuana desde aeropuertos del país y en especial en El Dorado, en Bogotá, donde se evidencia un aumento en las incautaciones en más del 50%.
La
Fm

Según la institución, el aumento de incautaciones y tráfico de marihuana refleja incremento en el consumo, mientras que en lo referente a otras drogas como la cocaína, se refleja una disminución.

Según el más reciente informe de la Policía Nacional, este año van incautados 600 kilos de marihuana en este aeropuerto de Bogotá, comparados con los 250 del año pasado en el mismo periodo.

De igual forma, revela que en las novedades en el tráfico de esta droga sobresale que en ocasiones los cargamentos alcanzan a evadir a las autoridades gracias a sus empaques al vacío, disminuyendo su olor o incluso poniéndole aromas.

Según el coronel Yesid Ariza, de la Policía de Aeropuerto, las incautaciones se han dado en envíos y encomiendas que son usadas como fachada para sacar la droga "esto nos genera preocupación porque no hay que desconocer el aumento y las implicaciones que esto tiene", dijo el oficial que enfatizó en que el público en muchos casos son colegios y universidades de las principales ciudades del país.

Así mismo, la Policía reveló que este año se han registrado 86 casos de pasantes o conocidas 'mulas' y además un descenso en incautación de cocaína, pasando de 1200 el año pasado a 1400 en este. Las pesquisas en esa terminal aérea han logrado la captura de 124 personas.