Policía señalado de asesinar a la patrullera Paula Andrea Celis fue enviado a prisión

El hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Un juez envió a la cárcel a Carlos Eduardo Celine Padilla tras ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán, hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre en el centro de Bogotá.

Al parecer, el día de los hechos, tras una discusión entre la pareja, el hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte.

Una vez cometido el crimen, el hombre habría huido del lugar con algunas pertenencias.

"Esta vez no bastaron los golpes y las agresiones verbales por parte suya, sino hasta el punto de optimarla con un elemento cortopunzante, tal y como se evidencia a través del acta de inspección técnica a cadáver, donde advierte la Fiscalía que en esa relación que se hiciera en esa acta, se puede aproximadamente verificar que hubo un tanto de más de 22 heridas causadas con arma de cortopunzante", expresó la fiscal encargada en la audiencia.

Le puede interesar: Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Cabe mencionar que, el hecho ocurrió en la vivienda de la joven al sur de Bogotá, ubicada en la localidad de los Mártires, la patrullera era la pareja sentimental del agresor con quien tenía un bebé de tan sólo un año de edad.

Las autoridades establecieron que el presunto feminicida respondía a los mensajes de texto que le enviaba a su pareja, con el fin de distraer la atención de las personas interesadas en conocer cómo se encontraba la patrullera, especialmente los de sus familiares.

Según investigaciones, el procesado, quien también es servidor de la Policía Nacional, al parecer, agredía constantemente tanto física como psicológicamente a la víctima.

Le puede interesar: Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Por lo anterior, la Fiscalía le imputó a Carlos Eduardo Celine el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado y una juez ordenó que fuera privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

Cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, con corte al 11 de diciembre de 2023, han registrado 443 feminicidios, de los cuales 200 eran víctimas mujeres.

Así mismo, Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que a corte de noviembre de este año el homicidio sigue siendo la muerte más violenta, con un total de 12,612 casos, de las cuales 912 correspondieron a mujeres.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53