Policía señalado de asesinar a la patrullera Paula Andrea Celis fue enviado a prisión

El hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Un juez envió a la cárcel a Carlos Eduardo Celine Padilla tras ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán, hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre en el centro de Bogotá.

Al parecer, el día de los hechos, tras una discusión entre la pareja, el hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte.

Una vez cometido el crimen, el hombre habría huido del lugar con algunas pertenencias.

"Esta vez no bastaron los golpes y las agresiones verbales por parte suya, sino hasta el punto de optimarla con un elemento cortopunzante, tal y como se evidencia a través del acta de inspección técnica a cadáver, donde advierte la Fiscalía que en esa relación que se hiciera en esa acta, se puede aproximadamente verificar que hubo un tanto de más de 22 heridas causadas con arma de cortopunzante", expresó la fiscal encargada en la audiencia.

Le puede interesar: Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Cabe mencionar que, el hecho ocurrió en la vivienda de la joven al sur de Bogotá, ubicada en la localidad de los Mártires, la patrullera era la pareja sentimental del agresor con quien tenía un bebé de tan sólo un año de edad.

Las autoridades establecieron que el presunto feminicida respondía a los mensajes de texto que le enviaba a su pareja, con el fin de distraer la atención de las personas interesadas en conocer cómo se encontraba la patrullera, especialmente los de sus familiares.

Según investigaciones, el procesado, quien también es servidor de la Policía Nacional, al parecer, agredía constantemente tanto física como psicológicamente a la víctima.

Le puede interesar: Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Por lo anterior, la Fiscalía le imputó a Carlos Eduardo Celine el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado y una juez ordenó que fuera privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

Cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, con corte al 11 de diciembre de 2023, han registrado 443 feminicidios, de los cuales 200 eran víctimas mujeres.

Así mismo, Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que a corte de noviembre de este año el homicidio sigue siendo la muerte más violenta, con un total de 12,612 casos, de las cuales 912 correspondieron a mujeres.


ataque a fuerza pública

Alcalde de Morales, Cauca, y dos funcionarios heridos tras intento de secuestro en vía Panamericana

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la zona para ubicación de los responsables del ataque.
Las autoridades locales y de tránsito hacen presencia en la zona para investigar el hecho.



Atraco millonario a mujer en Suba: habitantes identificaron a banda responsable, que le disparó

Testigos relataron que cerca al centro comercial delinque una banda quien sería la responsable del atraco a la mujer.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

Estos fueron los hallazgos periodísticos y el avance judicial alrededor de la compra de un apartamento.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano