minerialafm.jpg
Archivo Colprensa.
10 Feb 2017 09:02 AM

Policía: organizaciones delincuenciales brasileras siguen sacando oro de Colombia

El Coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Unidad Nacional contra el Narcotráfico y la Minería ilegal, reveló que continúan los esfuerzos de la fuerza pública en temas de explotación minera ilegal en el sur del país.
La
Fm

Según el oficial, la prioridad para la institución es frenar la salida de oro ilegal por cuenta de organizaciones brasileras.

"Hay brasileros liderando hechos de minería ilegal en Amazonas y Caquetá, para sacar oro del país, por lo que el Gobierno está actuando en contra de eso fortaleciendo presencia en cada frontera", dijo.

De igual forma, resaltó que las dragas que se usan para este tipo de prácticas ilegales, se pasan por vía fluvial desde Brasil y en territorio colombiano se venden o alquilan a quienes explotan oro.

"Ya hay capturas de aquellos que han sido sorprendidos realizando estos actos ilegales en coordinación con migración, quién ha tenido que intervenir en los procesos", resaltó.

Finalmente, el coronel Peláez, indicó que el trabajo de la fuerza pública continuará de manera constante ya que se siguen encontrando brasileros en el sur del país sacando por la frontera con Brasil y Perú oro de manera ilícita.