Policía rescató a uniformado retenido por comunidad que se niega a erradicación en Puerto Rico, Meta

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional aseguró que luego de que en la vereda Danubio, municipio de Puerto Rico, Meta, fuera retenido el patrullero Eduard Fernando Ortegón, junto a su canino, se logró su rescate en una operación liderada por el Esmad.
Sin-título-21.jpg
Captura de video tomado de YouTube

Según el general Jose Ángel Mendoza, la retención se dio en momentos que ingresaban al cultivo de hoja de coca para iniciar la tarea diaria de erradicación manual.

"Allí una turba violenta de campesinos armados con palos y machetes arremetió contra los uniformados de la Policía Nacional, por lo que fue necesario hacer uso de las armas de fuego haciendo unos disparos controlados al aire, sin que comprometieran la vida o la integridad de alguna persona".

De igual forma, el oficial aclaró que antes de proceder al rescate del uniformado, "se solicitó a la turba que devolvieran al uniformado y se negaron por los que procedimos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios para ingresar y rescatar a nuestro Policía; esta acción no dejó víctimas ni lesionados".

La Policía aseguró que tiene plenamente identificados a los líderes de esta retención.

"Continuaremos con la erradicación manual forzosa de esta zona del Parque la Macarena para liberar los cultivos que allí existen, es una orden y un tema constitucional atacar los cultivos de coca; las comunidades se están nutriendo de esta actividad narcotraficante".

Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Este informe sobre la causa de la muerte practicado por Medicina Legal se convierte en prueba clave para judicializar a los cinco capturados en torno a este caso.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

"El verdadero riesgo es que las empresas se vayan y no vuelvan": gremios alertan por bloqueos en la vía Cali - Buenaventura

Los cierres en la vía al mar dejan miles de usuarios varados, afectan el transporte de carga y generan millonarias pérdidas económicas para Buenaventura y el país.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza