Policía rescató a uniformado retenido por comunidad que se niega a erradicación en Puerto Rico, Meta

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional aseguró que luego de que en la vereda Danubio, municipio de Puerto Rico, Meta, fuera retenido el patrullero Eduard Fernando Ortegón, junto a su canino, se logró su rescate en una operación liderada por el Esmad.
Sin-título-21.jpg
Captura de video tomado de YouTube

Según el general Jose Ángel Mendoza, la retención se dio en momentos que ingresaban al cultivo de hoja de coca para iniciar la tarea diaria de erradicación manual.

"Allí una turba violenta de campesinos armados con palos y machetes arremetió contra los uniformados de la Policía Nacional, por lo que fue necesario hacer uso de las armas de fuego haciendo unos disparos controlados al aire, sin que comprometieran la vida o la integridad de alguna persona".

De igual forma, el oficial aclaró que antes de proceder al rescate del uniformado, "se solicitó a la turba que devolvieran al uniformado y se negaron por los que procedimos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios para ingresar y rescatar a nuestro Policía; esta acción no dejó víctimas ni lesionados".

La Policía aseguró que tiene plenamente identificados a los líderes de esta retención.

"Continuaremos con la erradicación manual forzosa de esta zona del Parque la Macarena para liberar los cultivos que allí existen, es una orden y un tema constitucional atacar los cultivos de coca; las comunidades se están nutriendo de esta actividad narcotraficante".

Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026