Policía rescató a uniformado retenido por comunidad que se niega a erradicación en Puerto Rico, Meta

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional aseguró que luego de que en la vereda Danubio, municipio de Puerto Rico, Meta, fuera retenido el patrullero Eduard Fernando Ortegón, junto a su canino, se logró su rescate en una operación liderada por el Esmad.
Sin-título-21.jpg
Captura de video tomado de YouTube

Según el general Jose Ángel Mendoza, la retención se dio en momentos que ingresaban al cultivo de hoja de coca para iniciar la tarea diaria de erradicación manual.

"Allí una turba violenta de campesinos armados con palos y machetes arremetió contra los uniformados de la Policía Nacional, por lo que fue necesario hacer uso de las armas de fuego haciendo unos disparos controlados al aire, sin que comprometieran la vida o la integridad de alguna persona".

De igual forma, el oficial aclaró que antes de proceder al rescate del uniformado, "se solicitó a la turba que devolvieran al uniformado y se negaron por los que procedimos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios para ingresar y rescatar a nuestro Policía; esta acción no dejó víctimas ni lesionados".

La Policía aseguró que tiene plenamente identificados a los líderes de esta retención.

"Continuaremos con la erradicación manual forzosa de esta zona del Parque la Macarena para liberar los cultivos que allí existen, es una orden y un tema constitucional atacar los cultivos de coca; las comunidades se están nutriendo de esta actividad narcotraficante".

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026