Policía rescató a uniformado retenido por comunidad que se niega a erradicación en Puerto Rico, Meta

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional aseguró que luego de que en la vereda Danubio, municipio de Puerto Rico, Meta, fuera retenido el patrullero Eduard Fernando Ortegón, junto a su canino, se logró su rescate en una operación liderada por el Esmad.
Sin-título-21.jpg
Captura de video tomado de YouTube

Según el general Jose Ángel Mendoza, la retención se dio en momentos que ingresaban al cultivo de hoja de coca para iniciar la tarea diaria de erradicación manual.

"Allí una turba violenta de campesinos armados con palos y machetes arremetió contra los uniformados de la Policía Nacional, por lo que fue necesario hacer uso de las armas de fuego haciendo unos disparos controlados al aire, sin que comprometieran la vida o la integridad de alguna persona".

De igual forma, el oficial aclaró que antes de proceder al rescate del uniformado, "se solicitó a la turba que devolvieran al uniformado y se negaron por los que procedimos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios para ingresar y rescatar a nuestro Policía; esta acción no dejó víctimas ni lesionados".

La Policía aseguró que tiene plenamente identificados a los líderes de esta retención.

"Continuaremos con la erradicación manual forzosa de esta zona del Parque la Macarena para liberar los cultivos que allí existen, es una orden y un tema constitucional atacar los cultivos de coca; las comunidades se están nutriendo de esta actividad narcotraficante".

Inseguridad

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.
Capturas Bogotá



Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín