Policía investigará a uniformados que impusieron comparendo a pareja gay

Los jóvenes Jóvenes reclaman que fueron insultados y golpeados por su orientación sexual.
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación interna en contra de los uniformados que le impusieron un comparendo a una pareja homosexual quien denunció haber sido discriminada por una familia mientras se encontraba en el Centro Comercial Andino en hechos registrados el pasado 14 de abril.

En un comunicado, la Institución manifestó que se busca establecer si la acción adelantada por los uniformados estuvo ajustada a los procedimientos establecidos por el Nuevo Código de Policía.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

En el documento, la Policía detalló que dos uniformados llegaron al centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, después de recibir una información sobre una riña.

"Es importante aclarar que, la Policía de Bogotá es garante de los derechos de todos ciudadanos, sin importar su orientación sexual, sexo, raza o color de piel", puntualizó la institución.

La Policía aseguró que el Código establece que ante "la inconformidad de la comunidad, uniformados le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, artículo 33, Numeral 2, literal B: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trascienden a lo público realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Le puede interesar: Impactantes imágenes de Catedral Notre Dame envuelta en llamas

Esteban Miranda, uno de los jóvenes del video que se ha hecho viral en redes sociales, aseguró que "ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenazan con seguir golpeándonos fuera del centro comercial".

Además, agregó que "el policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.