Policía investigará a uniformados que impusieron comparendo a pareja gay

Los jóvenes Jóvenes reclaman que fueron insultados y golpeados por su orientación sexual.
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación interna en contra de los uniformados que le impusieron un comparendo a una pareja homosexual quien denunció haber sido discriminada por una familia mientras se encontraba en el Centro Comercial Andino en hechos registrados el pasado 14 de abril.

En un comunicado, la Institución manifestó que se busca establecer si la acción adelantada por los uniformados estuvo ajustada a los procedimientos establecidos por el Nuevo Código de Policía.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

En el documento, la Policía detalló que dos uniformados llegaron al centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, después de recibir una información sobre una riña.

"Es importante aclarar que, la Policía de Bogotá es garante de los derechos de todos ciudadanos, sin importar su orientación sexual, sexo, raza o color de piel", puntualizó la institución.

La Policía aseguró que el Código establece que ante "la inconformidad de la comunidad, uniformados le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, artículo 33, Numeral 2, literal B: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trascienden a lo público realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Le puede interesar: Impactantes imágenes de Catedral Notre Dame envuelta en llamas

Esteban Miranda, uno de los jóvenes del video que se ha hecho viral en redes sociales, aseguró que "ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenazan con seguir golpeándonos fuera del centro comercial".

Además, agregó que "el policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".


Temas relacionados

Ataque a uniformados

ELN atacó con drones a soldados en Bolívar; autoridades confirman 4 heridos

Así lo confirmó a La FM el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio.
En municipios como Arenal y Santa Rosa del Sur, los hospitales apenas pueden prestar atención básica.



Máxima alerta en Meta y Guaviare por posible presión de grupos armados a votantes del 31 de mayo

La gobernadora del Meta Rafaela Cortés declaró su temor por la presión armada que puedan estar padeciendo habitantes de zonas apartadas en el departamento en medio de la actual campaña a la Presidencia de la República.

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero