Policía investigará a uniformados que impusieron comparendo a pareja gay

Los jóvenes Jóvenes reclaman que fueron insultados y golpeados por su orientación sexual.
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación interna en contra de los uniformados que le impusieron un comparendo a una pareja homosexual quien denunció haber sido discriminada por una familia mientras se encontraba en el Centro Comercial Andino en hechos registrados el pasado 14 de abril.

En un comunicado, la Institución manifestó que se busca establecer si la acción adelantada por los uniformados estuvo ajustada a los procedimientos establecidos por el Nuevo Código de Policía.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

En el documento, la Policía detalló que dos uniformados llegaron al centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, después de recibir una información sobre una riña.

"Es importante aclarar que, la Policía de Bogotá es garante de los derechos de todos ciudadanos, sin importar su orientación sexual, sexo, raza o color de piel", puntualizó la institución.

La Policía aseguró que el Código establece que ante "la inconformidad de la comunidad, uniformados le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, artículo 33, Numeral 2, literal B: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trascienden a lo público realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Le puede interesar: Impactantes imágenes de Catedral Notre Dame envuelta en llamas

Esteban Miranda, uno de los jóvenes del video que se ha hecho viral en redes sociales, aseguró que "ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenazan con seguir golpeándonos fuera del centro comercial".

Además, agregó que "el policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".


Temas relacionados

Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030