Policía investigará a uniformados que impusieron comparendo a pareja gay

Los jóvenes Jóvenes reclaman que fueron insultados y golpeados por su orientación sexual.
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino
Pareja gay agredida en el Centro Comercial Andino. Crédito: Imagen tomada del video difundido

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación interna en contra de los uniformados que le impusieron un comparendo a una pareja homosexual quien denunció haber sido discriminada por una familia mientras se encontraba en el Centro Comercial Andino en hechos registrados el pasado 14 de abril.

En un comunicado, la Institución manifestó que se busca establecer si la acción adelantada por los uniformados estuvo ajustada a los procedimientos establecidos por el Nuevo Código de Policía.

Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual

En el documento, la Policía detalló que dos uniformados llegaron al centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, después de recibir una información sobre una riña.

"Es importante aclarar que, la Policía de Bogotá es garante de los derechos de todos ciudadanos, sin importar su orientación sexual, sexo, raza o color de piel", puntualizó la institución.

La Policía aseguró que el Código establece que ante "la inconformidad de la comunidad, uniformados le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, artículo 33, Numeral 2, literal B: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trascienden a lo público realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Le puede interesar: Impactantes imágenes de Catedral Notre Dame envuelta en llamas

Esteban Miranda, uno de los jóvenes del video que se ha hecho viral en redes sociales, aseguró que "ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenazan con seguir golpeándonos fuera del centro comercial".

Además, agregó que "el policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo".


Temas relacionados




Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.