Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa
25 Ene 2017 04:29 PM

Policía investiga extraño robo en el Congreso

El hecho se dio en la Secretaría de la Comisión III de la Cámara de Representantes.
La
Fm

Agentes de la Seccional Judicial de la Policía (Sijín) llegaron al Congreso el miércoles en la tarde para atender el llamado de la secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara, Elizabeth Martínez, quien denunció que le fue sustraída una importante suma de dinero de su cartera, en su oficina del Legislativo.

El incidente, que la señora Martínez considera un asunto “muy personal” y sin “trascendencia”, habría pasado desapercibido si no fuera porque el robo se cometió dentro de su oficina en la Cámara de Representantes y porque la llegada del grupo de agentes de la Sijín para atender la denuncia prendió las alarmas en el Legislativo, en el que se pensó que se trataba de un operativo judicial.

“Es una cosa muy personal, un dinero mío de mi salario (…) No hay ningún operativo de ninguna clase”, le dijo Elizabeth Martínez a RCN Radio y LA FM tratando de minimizar el impacto de la información que se conoció por redes sociales, y que hablaba de una considerable suma de dinero.

Sin embargo, Martínez no quiso revelar el monto del dinero que le fue robado en su oficina ni confirmar la presencia de las autoridades en el Congreso. Incluso, negó que hubiesen sido agentes de la Sijín los que recibieron la queja del robo.

“(Llegaron) los policías del Congreso, que son mis amigos. No hay ningún operativo de ninguna clase (…) Solamente les comenté a los de la Policía que se me había perdido. ¡Y punto!”.

Voceros de la Sijín de la Policía le confirmaron a RCN Radio y LA FM la presencia del equipo de agentes en el Congreso y su entrevista con la secretaria Martínez, a quien conminaron a que pusiera oficialmente la denuncia del robo.

El robo del dinero fue confirmado por el propio presidente de la Comisión Tercera de la Cámara, Hernando Padaui, quien de entrada aclaró “yo ni idea de nada”.

“Eso es una plata de Elizabeth. La Comisión no maneja dinero públicos (…) Me informó Elizabeth que le habían robado una plata y pare de contar”, aseguró el congresista.

Incluso, Padaui confirmó que la secretaria de la Comisión, Elizabeth Martínez, sí había avisado a la Sijín del extraño episodio: “Ella me dijo así: ‘le avisé a la Sijín’. Más nada”.

El monto del robo, sus autores y el origen del dinero se desconocen.