Policía intensifica operativos para mantener tranquilidad en el Carmen de Bolívar

Varios mensajes y audios amenazantes han sido difundidos por redes sociales; estos provendrían de la delincuencia común.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía Departamental de Bolívar, señaló que a través del Plan ‘Puerta a Puerta’, la autoridad aumentó sus acciones operativas y preventivas que garanticen la tranquilidad en el Carmen de Bolívar y sus zonas cercanas que hacen parte de los Montes de María.

El comandante de la Policía Bolívar destacó que estas acciones se desarrollan debido a la circulación de mensajes que alertan sobre la presencia y futuros atentados por parte de organizaciones criminales o grupos al margen de la ley, amenazas que vendrían de la delincuencia común que aprovechan la vulnerabilidad de los habitantes.

El coronel Gómez reiteró el llamado a la comunidad del Carmen de Bolívar a denunciar los casos y compartir con las autoridades los mensajes o audios amenazantes con finalidad de crear o atemorizar la ciudadanía. Así mismo, recalcó que funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal “monitorean constantemente estas redes virtuales con el fin de identificar y capturar a los presuntos delincuentes.”

La Policía Departamental manifestó que las medidas adoptadas, en respuesta a la circulación de mensajes que amenazan el orden público, también vinculan a la población en un frente de seguridad y que tiene como objetivo final tiene reducir en 10% del índice de crímenes de mayor impacto.

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa