Policía intensifica operativos para mantener tranquilidad en el Carmen de Bolívar

Varios mensajes y audios amenazantes han sido difundidos por redes sociales; estos provendrían de la delincuencia común.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía Departamental de Bolívar, señaló que a través del Plan ‘Puerta a Puerta’, la autoridad aumentó sus acciones operativas y preventivas que garanticen la tranquilidad en el Carmen de Bolívar y sus zonas cercanas que hacen parte de los Montes de María.

El comandante de la Policía Bolívar destacó que estas acciones se desarrollan debido a la circulación de mensajes que alertan sobre la presencia y futuros atentados por parte de organizaciones criminales o grupos al margen de la ley, amenazas que vendrían de la delincuencia común que aprovechan la vulnerabilidad de los habitantes.

El coronel Gómez reiteró el llamado a la comunidad del Carmen de Bolívar a denunciar los casos y compartir con las autoridades los mensajes o audios amenazantes con finalidad de crear o atemorizar la ciudadanía. Así mismo, recalcó que funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal “monitorean constantemente estas redes virtuales con el fin de identificar y capturar a los presuntos delincuentes.”

La Policía Departamental manifestó que las medidas adoptadas, en respuesta a la circulación de mensajes que amenazan el orden público, también vinculan a la población en un frente de seguridad y que tiene como objetivo final tiene reducir en 10% del índice de crímenes de mayor impacto.

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez