Policía intensifica operativos para mantener tranquilidad en el Carmen de Bolívar

Varios mensajes y audios amenazantes han sido difundidos por redes sociales; estos provendrían de la delincuencia común.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía Departamental de Bolívar, señaló que a través del Plan ‘Puerta a Puerta’, la autoridad aumentó sus acciones operativas y preventivas que garanticen la tranquilidad en el Carmen de Bolívar y sus zonas cercanas que hacen parte de los Montes de María.

El comandante de la Policía Bolívar destacó que estas acciones se desarrollan debido a la circulación de mensajes que alertan sobre la presencia y futuros atentados por parte de organizaciones criminales o grupos al margen de la ley, amenazas que vendrían de la delincuencia común que aprovechan la vulnerabilidad de los habitantes.

El coronel Gómez reiteró el llamado a la comunidad del Carmen de Bolívar a denunciar los casos y compartir con las autoridades los mensajes o audios amenazantes con finalidad de crear o atemorizar la ciudadanía. Así mismo, recalcó que funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal “monitorean constantemente estas redes virtuales con el fin de identificar y capturar a los presuntos delincuentes.”

La Policía Departamental manifestó que las medidas adoptadas, en respuesta a la circulación de mensajes que amenazan el orden público, también vinculan a la población en un frente de seguridad y que tiene como objetivo final tiene reducir en 10% del índice de crímenes de mayor impacto.

Catatumbo

Tragedia en el Catatumbo: menor de edad muere tras pisar una mina mientras trabajaba en zona rural de Tibú

En la última semana, otros tres jóvenes resultaron heridos al pisar campo minado en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.