Policía intensifica operativos para mantener tranquilidad en el Carmen de Bolívar

Varios mensajes y audios amenazantes han sido difundidos por redes sociales; estos provendrían de la delincuencia común.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía Departamental de Bolívar, señaló que a través del Plan ‘Puerta a Puerta’, la autoridad aumentó sus acciones operativas y preventivas que garanticen la tranquilidad en el Carmen de Bolívar y sus zonas cercanas que hacen parte de los Montes de María.

El comandante de la Policía Bolívar destacó que estas acciones se desarrollan debido a la circulación de mensajes que alertan sobre la presencia y futuros atentados por parte de organizaciones criminales o grupos al margen de la ley, amenazas que vendrían de la delincuencia común que aprovechan la vulnerabilidad de los habitantes.

El coronel Gómez reiteró el llamado a la comunidad del Carmen de Bolívar a denunciar los casos y compartir con las autoridades los mensajes o audios amenazantes con finalidad de crear o atemorizar la ciudadanía. Así mismo, recalcó que funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal “monitorean constantemente estas redes virtuales con el fin de identificar y capturar a los presuntos delincuentes.”

La Policía Departamental manifestó que las medidas adoptadas, en respuesta a la circulación de mensajes que amenazan el orden público, también vinculan a la población en un frente de seguridad y que tiene como objetivo final tiene reducir en 10% del índice de crímenes de mayor impacto.

Asesinato

Hombres armados asesinaron al notario de Túquerres, Nariño

El hecho se registró al interior de una finca, en el municipio de Samaniego, Nariño.
El notario de Túquerres, Héctor Bastidas, asesinado en Samaniego (Nariño)



Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales