Policía intensifica operativos para mantener tranquilidad en el Carmen de Bolívar

Varios mensajes y audios amenazantes han sido difundidos por redes sociales; estos provendrían de la delincuencia común.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía Departamental de Bolívar, señaló que a través del Plan ‘Puerta a Puerta’, la autoridad aumentó sus acciones operativas y preventivas que garanticen la tranquilidad en el Carmen de Bolívar y sus zonas cercanas que hacen parte de los Montes de María.

El comandante de la Policía Bolívar destacó que estas acciones se desarrollan debido a la circulación de mensajes que alertan sobre la presencia y futuros atentados por parte de organizaciones criminales o grupos al margen de la ley, amenazas que vendrían de la delincuencia común que aprovechan la vulnerabilidad de los habitantes.

El coronel Gómez reiteró el llamado a la comunidad del Carmen de Bolívar a denunciar los casos y compartir con las autoridades los mensajes o audios amenazantes con finalidad de crear o atemorizar la ciudadanía. Así mismo, recalcó que funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal “monitorean constantemente estas redes virtuales con el fin de identificar y capturar a los presuntos delincuentes.”

La Policía Departamental manifestó que las medidas adoptadas, en respuesta a la circulación de mensajes que amenazan el orden público, también vinculan a la población en un frente de seguridad y que tiene como objetivo final tiene reducir en 10% del índice de crímenes de mayor impacto.

Capturados

Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
Abatidos y capturados del Clan del Golfo en Salgar, Antioquia



MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.