Policía fue asesinado en el Guaviare mientras prestaba guardia como centinela

Se trata del patrullero Juan David García Arévalo. El uniformado hacia parte de la primera fase de erradicación de cultivos ilícitos que se adelanta en este departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía informó que el Policía fue impactado con arma de fuego a la altura del hombro derecho la noche inmediatamente anterior, mientras prestaba su servicio como centinela en el municipio de Calamar–Guaviare vereda Sánchez, sector La Yuquera.

"Un helicóptero de la institución trasladó al extinto patrullero hasta San José del Guaviare, para prestarle atención medica especializada pero infortunadamente y luego de todos los esfuerzos de los galenos falleció", indicó la Policía a Través de un comunicado.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación de los hechos con el fin de establecer los móviles de los mismos, asimismo, la Policía Nacional aperturó inmediatamente las investigaciones a lugar y está presta a colaborar con el ente investigador en lo que sea necesario para el pronto esclarecimiento de los hechos sucedidos.

"La Policía Nacional lamenta la muerte del señor patrullero Juan David García Arévalo y acompaña a su familia y allegados en este momento de dolor", se puntualizó.

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Investigan extraña muerte de una mujer que departía con dos policías en Caquetá: recibió un impacto de bala

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.

Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.