Policía fue asesinado en el Guaviare mientras prestaba guardia como centinela

Se trata del patrullero Juan David García Arévalo. El uniformado hacia parte de la primera fase de erradicación de cultivos ilícitos que se adelanta en este departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía informó que el Policía fue impactado con arma de fuego a la altura del hombro derecho la noche inmediatamente anterior, mientras prestaba su servicio como centinela en el municipio de Calamar–Guaviare vereda Sánchez, sector La Yuquera.

"Un helicóptero de la institución trasladó al extinto patrullero hasta San José del Guaviare, para prestarle atención medica especializada pero infortunadamente y luego de todos los esfuerzos de los galenos falleció", indicó la Policía a Través de un comunicado.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación de los hechos con el fin de establecer los móviles de los mismos, asimismo, la Policía Nacional aperturó inmediatamente las investigaciones a lugar y está presta a colaborar con el ente investigador en lo que sea necesario para el pronto esclarecimiento de los hechos sucedidos.

"La Policía Nacional lamenta la muerte del señor patrullero Juan David García Arévalo y acompaña a su familia y allegados en este momento de dolor", se puntualizó.

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella