Policía fue asesinado en el Guaviare mientras prestaba guardia como centinela

Se trata del patrullero Juan David García Arévalo. El uniformado hacia parte de la primera fase de erradicación de cultivos ilícitos que se adelanta en este departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía informó que el Policía fue impactado con arma de fuego a la altura del hombro derecho la noche inmediatamente anterior, mientras prestaba su servicio como centinela en el municipio de Calamar–Guaviare vereda Sánchez, sector La Yuquera.

"Un helicóptero de la institución trasladó al extinto patrullero hasta San José del Guaviare, para prestarle atención medica especializada pero infortunadamente y luego de todos los esfuerzos de los galenos falleció", indicó la Policía a Través de un comunicado.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación de los hechos con el fin de establecer los móviles de los mismos, asimismo, la Policía Nacional aperturó inmediatamente las investigaciones a lugar y está presta a colaborar con el ente investigador en lo que sea necesario para el pronto esclarecimiento de los hechos sucedidos.

"La Policía Nacional lamenta la muerte del señor patrullero Juan David García Arévalo y acompaña a su familia y allegados en este momento de dolor", se puntualizó.

Feminicidio

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

Ataques con drones y hostigamientos vuelven a encender las alertas de seguridad en Cauca

Mercaderes y Corinto fueron escenario de nuevas acciones armadas; autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni víctimas mortales

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026