20 Mayo 2016 05:05 PM

Policía frustró robo a un cajero electrónico de Buenaventura

El hecho se produjo en la comuna 1, en el centro de la ciudad, en donde está ubicada una sede bancaria que cuenta con un cajero de la franquicia ATH.
Una persona fue capturada con varias herramientas con las que habría violentado un cajero automático de una entidad bancaria en la que estaba depositada la suma de 85.000.000 millones de pesos.
 
Según la policía del distrito, el hombre de 28 años pretendía abstraer con el uso de la herramienta especializada la millonaria suma. 
 
La acción policial se realizó gracias a las informaciones entregadas a través del sistema de monitoreo de la entidad bancaria, la cual reportó la activación de la alarma en el sector, lo que permitió la acción inmediata de los uniformados en el cuadrante. 
 
Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa dentro del cajero antes mencionado. 
 
Cuando se registró la sede del establecimiento, encontraron a esta persona con varias herramientas entre ellas un martillo, un alicate, una barra de hierro, un par de guantes y un maletín de color negro, con los cuales habría violentado la puerta del cajero donde se encontraba el dinero. 
 
Además, el hombre había cortado los cables que conectan el circuito de cámaras de seguridad del cajero, motivo por el cual fue capturado. El sujeto, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Buenaventura por el delito de hurto.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital