Policía frustró robo a un cajero electrónico de Buenaventura

El hecho se produjo en la comuna 1, en el centro de la ciudad, en donde está ubicada una sede bancaria que cuenta con un cajero de la franquicia ATH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona fue capturada con varias herramientas con las que habría violentado un cajero automático de una entidad bancaria en la que estaba depositada la suma de 85.000.000 millones de pesos.

Según la policía del distrito, el hombre de 28 años pretendía abstraer con el uso de la herramienta especializada la millonaria suma.

La acción policial se realizó gracias a las informaciones entregadas a través del sistema de monitoreo de la entidad bancaria, la cual reportó la activación de la alarma en el sector, lo que permitió la acción inmediata de los uniformados en el cuadrante.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa dentro del cajero antes mencionado.

Cuando se registró la sede del establecimiento, encontraron a esta persona con varias herramientas entre ellas un martillo, un alicate, una barra de hierro, un par de guantes y un maletín de color negro, con los cuales habría violentado la puerta del cajero donde se encontraba el dinero.

Además, el hombre había cortado los cables que conectan el circuito de cámaras de seguridad del cajero, motivo por el cual fue capturado. El sujeto, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Buenaventura por el delito de hurto.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026