Policía frustró robo a un cajero electrónico de Buenaventura

El hecho se produjo en la comuna 1, en el centro de la ciudad, en donde está ubicada una sede bancaria que cuenta con un cajero de la franquicia ATH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona fue capturada con varias herramientas con las que habría violentado un cajero automático de una entidad bancaria en la que estaba depositada la suma de 85.000.000 millones de pesos.

Según la policía del distrito, el hombre de 28 años pretendía abstraer con el uso de la herramienta especializada la millonaria suma.

La acción policial se realizó gracias a las informaciones entregadas a través del sistema de monitoreo de la entidad bancaria, la cual reportó la activación de la alarma en el sector, lo que permitió la acción inmediata de los uniformados en el cuadrante.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa dentro del cajero antes mencionado.

Cuando se registró la sede del establecimiento, encontraron a esta persona con varias herramientas entre ellas un martillo, un alicate, una barra de hierro, un par de guantes y un maletín de color negro, con los cuales habría violentado la puerta del cajero donde se encontraba el dinero.

Además, el hombre había cortado los cables que conectan el circuito de cámaras de seguridad del cajero, motivo por el cual fue capturado. El sujeto, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Buenaventura por el delito de hurto.


Temas relacionados

Policía Nacional

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.
Subintendente Jefferson Montaña, Policía Metropolitana de Pereira.



Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin