Policía frustró robo a un cajero electrónico de Buenaventura

El hecho se produjo en la comuna 1, en el centro de la ciudad, en donde está ubicada una sede bancaria que cuenta con un cajero de la franquicia ATH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona fue capturada con varias herramientas con las que habría violentado un cajero automático de una entidad bancaria en la que estaba depositada la suma de 85.000.000 millones de pesos.

Según la policía del distrito, el hombre de 28 años pretendía abstraer con el uso de la herramienta especializada la millonaria suma.

La acción policial se realizó gracias a las informaciones entregadas a través del sistema de monitoreo de la entidad bancaria, la cual reportó la activación de la alarma en el sector, lo que permitió la acción inmediata de los uniformados en el cuadrante.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa dentro del cajero antes mencionado.

Cuando se registró la sede del establecimiento, encontraron a esta persona con varias herramientas entre ellas un martillo, un alicate, una barra de hierro, un par de guantes y un maletín de color negro, con los cuales habría violentado la puerta del cajero donde se encontraba el dinero.

Además, el hombre había cortado los cables que conectan el circuito de cámaras de seguridad del cajero, motivo por el cual fue capturado. El sujeto, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Buenaventura por el delito de hurto.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.
Brigadier general de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño



Atacan con drones tres subestaciones de Policía en Norte de Santander

Los ataques se registraron en La Y de Astilleros, Campo Dos y Petrolea, donde no se reportaron uniformados heridos.

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.