Policía frustró robo a un cajero electrónico de Buenaventura

El hecho se produjo en la comuna 1, en el centro de la ciudad, en donde está ubicada una sede bancaria que cuenta con un cajero de la franquicia ATH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una persona fue capturada con varias herramientas con las que habría violentado un cajero automático de una entidad bancaria en la que estaba depositada la suma de 85.000.000 millones de pesos.

Según la policía del distrito, el hombre de 28 años pretendía abstraer con el uso de la herramienta especializada la millonaria suma.

La acción policial se realizó gracias a las informaciones entregadas a través del sistema de monitoreo de la entidad bancaria, la cual reportó la activación de la alarma en el sector, lo que permitió la acción inmediata de los uniformados en el cuadrante.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa dentro del cajero antes mencionado.

Cuando se registró la sede del establecimiento, encontraron a esta persona con varias herramientas entre ellas un martillo, un alicate, una barra de hierro, un par de guantes y un maletín de color negro, con los cuales habría violentado la puerta del cajero donde se encontraba el dinero.

Además, el hombre había cortado los cables que conectan el circuito de cámaras de seguridad del cajero, motivo por el cual fue capturado. El sujeto, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Buenaventura por el delito de hurto.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.