Policía frena distribución de licor adulterado en Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian, logró la incautación de más de 8 mil botellas de licor adulterado y de contrabando que delincuentes pretendían distribuir desde localidades como Puente Aranda, Los Martires y Engativá.
policialicoradulterado.jpg
Archivo Colprensa.

"También se lograron dos capturas que se dejaron a disposición de la autoridades competentes y continúa la investigación. Estos licores se vendían en el centro y se distribuían por toda la ciudad.", dijo el Coronel William Valero, director de la POLFA.

Según las autoridades, el licor adulterado se produce con alcohol industrial y saborizante; los traficantes le ponen estampillas y tapas falsas para engañar al consumidor.

Por el contrario, al licor de contrabando, organizaciones ilegales lo pasan desde zonas fronterizas como Maicao y Cúcuta, donde su precio es notablemente mínimo.

Por su parte, Luis Carlos Quevedo, director seccional de Aduanas de la Dían, aseguró que están llegando a los verdaderos artífices del contrabando con operativos certeros.

"Van más de 30 botellas en lo que va corrido del año en operativos a sitios en zonas donde se no afecte al vendedor legal. Habrá acciones penales a quienes distribuyan y comercialicen licor adulterado o de contrabando"dijo.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados