Policía frena distribución de licor adulterado en Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian, logró la incautación de más de 8 mil botellas de licor adulterado y de contrabando que delincuentes pretendían distribuir desde localidades como Puente Aranda, Los Martires y Engativá.
policialicoradulterado.jpg
Archivo Colprensa.

"También se lograron dos capturas que se dejaron a disposición de la autoridades competentes y continúa la investigación. Estos licores se vendían en el centro y se distribuían por toda la ciudad.", dijo el Coronel William Valero, director de la POLFA.

Según las autoridades, el licor adulterado se produce con alcohol industrial y saborizante; los traficantes le ponen estampillas y tapas falsas para engañar al consumidor.

Por el contrario, al licor de contrabando, organizaciones ilegales lo pasan desde zonas fronterizas como Maicao y Cúcuta, donde su precio es notablemente mínimo.

Por su parte, Luis Carlos Quevedo, director seccional de Aduanas de la Dían, aseguró que están llegando a los verdaderos artífices del contrabando con operativos certeros.

"Van más de 30 botellas en lo que va corrido del año en operativos a sitios en zonas donde se no afecte al vendedor legal. Habrá acciones penales a quienes distribuyan y comercialicen licor adulterado o de contrabando"dijo.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao