Policía frena distribución de licor adulterado en Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian, logró la incautación de más de 8 mil botellas de licor adulterado y de contrabando que delincuentes pretendían distribuir desde localidades como Puente Aranda, Los Martires y Engativá.
policialicoradulterado.jpg
Archivo Colprensa.

"También se lograron dos capturas que se dejaron a disposición de la autoridades competentes y continúa la investigación. Estos licores se vendían en el centro y se distribuían por toda la ciudad.", dijo el Coronel William Valero, director de la POLFA.

Según las autoridades, el licor adulterado se produce con alcohol industrial y saborizante; los traficantes le ponen estampillas y tapas falsas para engañar al consumidor.

Por el contrario, al licor de contrabando, organizaciones ilegales lo pasan desde zonas fronterizas como Maicao y Cúcuta, donde su precio es notablemente mínimo.

Por su parte, Luis Carlos Quevedo, director seccional de Aduanas de la Dían, aseguró que están llegando a los verdaderos artífices del contrabando con operativos certeros.

"Van más de 30 botellas en lo que va corrido del año en operativos a sitios en zonas donde se no afecte al vendedor legal. Habrá acciones penales a quienes distribuyan y comercialicen licor adulterado o de contrabando"dijo.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.
Continental Gold, Yarumal, Ochalí



Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.

Cae red de falsas empresas de reciclaje en Boyacá que defraudó a Superservicios en más de $6.800 millones

Esta red criminal se valió de la inscripción falsa de habitantes de calle para justificar millonarias facturas por toneladas inexistentes de material reciclabe.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán