Policía Fiscal y Aduanera se incautó de 10 mil galones de ACPM de contrabando

En una operación simultánea, en el municipio de Valledupar, se capturaron dos personas y se inmovilizó un vehículo que transportaba 70 galones de gasolina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se incautó en el municipio de Aguachica de 10 mil galones de ACPM de contrabando y 900 galones de ACPM nacional.

Así mismo, se logró la captura de tres delincuentes y la inmovilización de siete vehículos tipo camión.

De igual forma, en el municipio de Valledupar, se capturaron dos personas, se inmovilizó un vehículo que transportaba 70 galones de gasolina en una caleta, y en el interior de la llanta de repuesto.

Los capturados deberán responder por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Según la Ley 599 del artículo 320-1, se expondrán a una condena que oscila entre los 4 y 8 años prisión.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el año 2015 decomisó 522.907 galones de hidrocarburos, avaluados comercialmente en $2.511.455.697 y en lo corrido de este año se han aprehendido 113.017 galones de hidrocarburos avaluados en $556.236.411.


Temas relacionados

Menores

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.
Polonuevo, Atlántico



Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026