Policía Fiscal y Aduanera se incautó de 10 mil galones de ACPM de contrabando

En una operación simultánea, en el municipio de Valledupar, se capturaron dos personas y se inmovilizó un vehículo que transportaba 70 galones de gasolina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se incautó en el municipio de Aguachica de 10 mil galones de ACPM de contrabando y 900 galones de ACPM nacional.

Así mismo, se logró la captura de tres delincuentes y la inmovilización de siete vehículos tipo camión.

De igual forma, en el municipio de Valledupar, se capturaron dos personas, se inmovilizó un vehículo que transportaba 70 galones de gasolina en una caleta, y en el interior de la llanta de repuesto.

Los capturados deberán responder por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Según la Ley 599 del artículo 320-1, se expondrán a una condena que oscila entre los 4 y 8 años prisión.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el año 2015 decomisó 522.907 galones de hidrocarburos, avaluados comercialmente en $2.511.455.697 y en lo corrido de este año se han aprehendido 113.017 galones de hidrocarburos avaluados en $556.236.411.


Temas relacionados

Magnicidio

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.
Agarrón de Miguel Uribe y congresistas del Pacto Histórico



De la Espriella presentará este jueves la nueva cúpula militar: estos son los nombres que suenan

Varios generales de experiencia aparecen como posibles integrantes de la nueva cúpula.

VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco