Cadete ecuatoriana murió en atentado a Escuela General Santander

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su vicepresidente viajará a Bogotá "inmediatamente".
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes tras el atentado. Crédito: Inaldo Pérez / La Fm

Una cadete ecuatoriana murió y otra resultó herida este jueves por la explosión de un carro bomba en la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, que dejó ocho fallecidos, informó el presidente de Ecuador Lenín Moreno.

"El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Lea también: José Aldemar Rojas, autor material del atentado en Escuela de Cadetes en Bogotá

El estallido ocurrido en Escuela de Oficiales en el sur de Bogotá, dejó 54 heridos.

El ministerio de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín indicó que lo ocurrido en la academia de policía se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado.

Lea además: Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

El gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que "otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo".

El presidente Moreno, anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá "inmediatamente", tras el atentado registrado.

En otro mensaje el presidente Moreno aseguró que los responsables de este atentado "deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia".

Entre los heridos figura también un ciudadano panameño.


Temas relacionados

Fomag

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.
Consejo directivo, FOMAG, magisterio, sistema de salud



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia