Cadete ecuatoriana murió en atentado a Escuela General Santander

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su vicepresidente viajará a Bogotá "inmediatamente".
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes tras el atentado. Crédito: Inaldo Pérez / La Fm

Una cadete ecuatoriana murió y otra resultó herida este jueves por la explosión de un carro bomba en la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, que dejó ocho fallecidos, informó el presidente de Ecuador Lenín Moreno.

"El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Lea también: José Aldemar Rojas, autor material del atentado en Escuela de Cadetes en Bogotá

El estallido ocurrido en Escuela de Oficiales en el sur de Bogotá, dejó 54 heridos.

El ministerio de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín indicó que lo ocurrido en la academia de policía se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado.

Lea además: Impactantes imágenes tras carro bomba en Escuela General Santander de la Policía

El gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que "otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo".

El presidente Moreno, anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá "inmediatamente", tras el atentado registrado.

En otro mensaje el presidente Moreno aseguró que los responsables de este atentado "deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia".

Entre los heridos figura también un ciudadano panameño.


Temas relacionados

Policía Nacional

Se están robando la fibra óptica en Suba: cayó banda de falsos trabajadores del IDU

Fueron detenidas seis personas y se incautó material por más de $25 millones.
Desarticulada banda de falsos funcionarios del IDU dedicados al hurto de fibra óptica en Suba.



El hallazgo de explosivos del ELN refuerza las alertas de riesgo electoral en Bogotá

La Defensoría del Pueblo ha advertido del impacto de los grupos armados en la capital. Usme, dice su alerta, requiere “observación permanente”.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía