Policía dice que es "muy prematuro" decir quién está detrás del atentado en Villeta

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

Un integrante de la policía murió y otro resultó herido durante un atentado con explosivos en el municipio de Villeta (Cundinamarca).

De acuerdo con las autoridades, el patrullero Jawer Santiago Román Vargas falleció en el sector Quebradanegra, ubicado en zona rural del municipio de Villeta, cuando atendía un llamado por "la detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía". Cuando se acercó al lugar de los hechos, el uniformado, quien era el conductor del coronel Henry Fernández, comandante de la Policía de Villeta, fue "asesinado por la activación de una carga explosiva", según indicó la Policía en un comunicado.

La institución explicó que sigue de cerca el estado de salud de Fernández, "quien quedó con algunas contusiones y es atendido en el hospital local de esa población". La Policía trasladó hasta Villeta a un grupo de expertos antiexplosivos con el objetivo de verificar lo ocurrido y descartar que haya presencia de otros explosivos en la zona.

Por el momento, explicó la institución, se avanza en la investigación para tener "claridad sobre los responsables de esta acción criminal" que habría afectado un poliducto que pasa por el sector.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.