Policía dice que es "muy prematuro" decir quién está detrás del atentado en Villeta

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

Un integrante de la policía murió y otro resultó herido durante un atentado con explosivos en el municipio de Villeta (Cundinamarca).

De acuerdo con las autoridades, el patrullero Jawer Santiago Román Vargas falleció en el sector Quebradanegra, ubicado en zona rural del municipio de Villeta, cuando atendía un llamado por "la detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía". Cuando se acercó al lugar de los hechos, el uniformado, quien era el conductor del coronel Henry Fernández, comandante de la Policía de Villeta, fue "asesinado por la activación de una carga explosiva", según indicó la Policía en un comunicado.

La institución explicó que sigue de cerca el estado de salud de Fernández, "quien quedó con algunas contusiones y es atendido en el hospital local de esa población". La Policía trasladó hasta Villeta a un grupo de expertos antiexplosivos con el objetivo de verificar lo ocurrido y descartar que haya presencia de otros explosivos en la zona.

Por el momento, explicó la institución, se avanza en la investigación para tener "claridad sobre los responsables de esta acción criminal" que habría afectado un poliducto que pasa por el sector.


Cúcuta

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.
Militarización de Cúcuta.



Defensoría denuncia desplazamiento de cerca de 500 indígenas en Nuquí, Chocó

Los combates entre grupos ilegales generaron la emergencia humanitaria. Por ahora, no se reportan heridos.

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez