Policía dice que es "muy prematuro" decir quién está detrás del atentado en Villeta

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

Un integrante de la policía murió y otro resultó herido durante un atentado con explosivos en el municipio de Villeta (Cundinamarca).

De acuerdo con las autoridades, el patrullero Jawer Santiago Román Vargas falleció en el sector Quebradanegra, ubicado en zona rural del municipio de Villeta, cuando atendía un llamado por "la detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía". Cuando se acercó al lugar de los hechos, el uniformado, quien era el conductor del coronel Henry Fernández, comandante de la Policía de Villeta, fue "asesinado por la activación de una carga explosiva", según indicó la Policía en un comunicado.

La institución explicó que sigue de cerca el estado de salud de Fernández, "quien quedó con algunas contusiones y es atendido en el hospital local de esa población". La Policía trasladó hasta Villeta a un grupo de expertos antiexplosivos con el objetivo de verificar lo ocurrido y descartar que haya presencia de otros explosivos en la zona.

Por el momento, explicó la institución, se avanza en la investigación para tener "claridad sobre los responsables de esta acción criminal" que habría afectado un poliducto que pasa por el sector.


ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.