Policía dice que ciudadano asesinado José Lara no era líder social

Según la comunidad, era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en Vichada.
UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Crédito: Inaldo Perez

La Policía Nacional negó que José Lara, asesinado en las últimas horas en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, sea un líder social. Esa institución indicó que un grupo especial analiza las circunstancias que rodearon la muerte del hombre para poder esclarecer ese homicidio.

De acuerdo con las primeras informaciones, la muerte de Lara se produjo en medio de las marchas y concentraciones en las que participaron miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, al igual que en otras capitales del mundo, en rechazo a los asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Lea también: No hay casos recientes de 'falsos positivos': comisión de excelencia militar

Pese a que desde la región se aseguró que Lara era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en el municipio de Cumaribo, dicha versión fue desmentida por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el personero de esa población, Rosendo Rey, señaló, "lamentamos la muerte de este líder social quien, según el inspector de policía, fue hallado sin vida al interior de una fosa”. Lara había sido reportado como desaparecido el pasado jueves por parte de algunos de los habitantes del sector donde residía.

La Personería precisó que una vez se recibió el reporte de la desaparición del vocero comunal, las autoridades iniciaron las acciones para adelantar su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado con signos de tortura al interior de la fosa, en un lugar cercano a su vivienda. Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación también adelanta las investigaciones para poder identificar a los responsables de este asesinato.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé