Policía dice que ciudadano asesinado José Lara no era líder social

Según la comunidad, era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en Vichada.
UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Crédito: Inaldo Perez

La Policía Nacional negó que José Lara, asesinado en las últimas horas en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, sea un líder social. Esa institución indicó que un grupo especial analiza las circunstancias que rodearon la muerte del hombre para poder esclarecer ese homicidio.

De acuerdo con las primeras informaciones, la muerte de Lara se produjo en medio de las marchas y concentraciones en las que participaron miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, al igual que en otras capitales del mundo, en rechazo a los asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Lea también: No hay casos recientes de 'falsos positivos': comisión de excelencia militar

Pese a que desde la región se aseguró que Lara era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en el municipio de Cumaribo, dicha versión fue desmentida por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el personero de esa población, Rosendo Rey, señaló, "lamentamos la muerte de este líder social quien, según el inspector de policía, fue hallado sin vida al interior de una fosa”. Lara había sido reportado como desaparecido el pasado jueves por parte de algunos de los habitantes del sector donde residía.

La Personería precisó que una vez se recibió el reporte de la desaparición del vocero comunal, las autoridades iniciaron las acciones para adelantar su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado con signos de tortura al interior de la fosa, en un lugar cercano a su vivienda. Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación también adelanta las investigaciones para poder identificar a los responsables de este asesinato.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña