Policía dice que ciudadano asesinado José Lara no era líder social

Según la comunidad, era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en Vichada.
UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Crédito: Inaldo Perez

La Policía Nacional negó que José Lara, asesinado en las últimas horas en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, sea un líder social. Esa institución indicó que un grupo especial analiza las circunstancias que rodearon la muerte del hombre para poder esclarecer ese homicidio.

De acuerdo con las primeras informaciones, la muerte de Lara se produjo en medio de las marchas y concentraciones en las que participaron miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, al igual que en otras capitales del mundo, en rechazo a los asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Lea también: No hay casos recientes de 'falsos positivos': comisión de excelencia militar

Pese a que desde la región se aseguró que Lara era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en el municipio de Cumaribo, dicha versión fue desmentida por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el personero de esa población, Rosendo Rey, señaló, "lamentamos la muerte de este líder social quien, según el inspector de policía, fue hallado sin vida al interior de una fosa”. Lara había sido reportado como desaparecido el pasado jueves por parte de algunos de los habitantes del sector donde residía.

La Personería precisó que una vez se recibió el reporte de la desaparición del vocero comunal, las autoridades iniciaron las acciones para adelantar su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado con signos de tortura al interior de la fosa, en un lugar cercano a su vivienda. Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación también adelanta las investigaciones para poder identificar a los responsables de este asesinato.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.