Policía dice que ciudadano asesinado José Lara no era líder social

Según la comunidad, era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en Vichada.
UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Crédito: Inaldo Perez

La Policía Nacional negó que José Lara, asesinado en las últimas horas en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, sea un líder social. Esa institución indicó que un grupo especial analiza las circunstancias que rodearon la muerte del hombre para poder esclarecer ese homicidio.

De acuerdo con las primeras informaciones, la muerte de Lara se produjo en medio de las marchas y concentraciones en las que participaron miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, al igual que en otras capitales del mundo, en rechazo a los asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Lea también: No hay casos recientes de 'falsos positivos': comisión de excelencia militar

Pese a que desde la región se aseguró que Lara era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en el municipio de Cumaribo, dicha versión fue desmentida por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el personero de esa población, Rosendo Rey, señaló, "lamentamos la muerte de este líder social quien, según el inspector de policía, fue hallado sin vida al interior de una fosa”. Lara había sido reportado como desaparecido el pasado jueves por parte de algunos de los habitantes del sector donde residía.

La Personería precisó que una vez se recibió el reporte de la desaparición del vocero comunal, las autoridades iniciaron las acciones para adelantar su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado con signos de tortura al interior de la fosa, en un lugar cercano a su vivienda. Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación también adelanta las investigaciones para poder identificar a los responsables de este asesinato.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026