Policía dice que ciudadano asesinado José Lara no era líder social

Según la comunidad, era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en Vichada.
UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Crédito: Inaldo Perez

La Policía Nacional negó que José Lara, asesinado en las últimas horas en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, sea un líder social. Esa institución indicó que un grupo especial analiza las circunstancias que rodearon la muerte del hombre para poder esclarecer ese homicidio.

De acuerdo con las primeras informaciones, la muerte de Lara se produjo en medio de las marchas y concentraciones en las que participaron miles de ciudadanos en las principales ciudades del país, al igual que en otras capitales del mundo, en rechazo a los asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Lea también: No hay casos recientes de 'falsos positivos': comisión de excelencia militar

Pese a que desde la región se aseguró que Lara era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gran Reforma, en el municipio de Cumaribo, dicha versión fue desmentida por parte de las autoridades.

Cabe recordar que el personero de esa población, Rosendo Rey, señaló, "lamentamos la muerte de este líder social quien, según el inspector de policía, fue hallado sin vida al interior de una fosa”. Lara había sido reportado como desaparecido el pasado jueves por parte de algunos de los habitantes del sector donde residía.

La Personería precisó que una vez se recibió el reporte de la desaparición del vocero comunal, las autoridades iniciaron las acciones para adelantar su búsqueda. Sin embargo, fue encontrado con signos de tortura al interior de la fosa, en un lugar cercano a su vivienda. Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación también adelanta las investigaciones para poder identificar a los responsables de este asesinato.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones legislativas: así será la operación de las Fuerzas Militares para garantizar la ciberseguridad

En el marco del Plan Democracia, 126.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, organizados en 4.200 pelotones, fueron desplegados en todo el territorio nacional.
Comando Conjunto Cibernético (CCOCI) de las Fuerzas Militares.



“La investigación no está cerrada”: Dijin responde tras incautación de dinero en La Guajira

Dijín reporta 20 capturas y más de 1.760 millones incautados en operativos contra corrupción electoral.

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.