erradicacioncocalafm-e1512577868368.jpg
Colprensa.
2 Mar 2017 06:57 AM

Policía: detrás de las protestas en Nariño por erradicación forzosa están disidencias de las Farc

El director de la Policía Antinarcóticos, General José Ángel Mendoza, se refirió a los recientes desmanes que se han dado en el departamento de Nariño, debido al rechazo de la comunidad en los procesos de erradicación forzosa de cultivos ilícitos.
La
Fm

Según el alto oficial, en dicha zona se han generado traumatismos por la presencia de disidentes de las Farc, que estarían motivando las manifestaciones.

"Las Farc eran las primeras en promover esta actividad, afortunadamente los acuerdos logrados en La Habana entre el Gobierno y esta organización han terminado con esa condición. Quienes hoy no están en las zonas veredales no son disidentes sino narcotraficantes y promueven, efectivamente, no sólo actividades de protesta sino de narcotráfico", dijo el general Mendoza.

Por tal razón, envió un mensaje a la comunidad de esa región para que acepten los programas de sustitución y puedan empezar a sembrar de forma legal. "Aquellos que no acepten los procesos de sustitución serán intervenidos por la fuerza pública, quien realizará el proceso de manera forzosa", recalcó el director de Antinarcóticos.

Vale la pena resaltar que ya el director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, había asegurado que no se permitirían afectaciones por vías de hecho; advirtiendo que si hay que actuar en el marco de la fuerza para restablecer el derecho de otras personas, se hará.