Policía desarticuló banda dedicada al tráfico de migrantes

La banda conocida como 'Los Emperadores' contactaba a migrantes procedentes de Asia, África y Centro América y les ofrecían servicios para cruzar la frontera con Panamá y llegar a EE.UU. y Canadá.
Secuestro-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía Nacional, a través de Interpol Colombia, y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico de migrantes en Colombia.

Según el director de la Dijin, el general Jorge Luis Vargas, en el operativo fueron capturadas 19 personas, 14 de ellas por orden judicial y 5 en flagrancia, estas últimas en Capurganá mientras traficaban con tres migrantes de Asia y uno de África.

“Estas cinco personas eran de Nepal, Bangladesh, India y Camerún, quienes han aportado importante información de esta red. Principalmente la red se movía entre Cúcuta, Bogotá, Medellín hacia Turbo y sobre Leticia, Bogotá y San Andrés”.

La investigación se vienen adelantando hace dos años y, según la Policía, la organización habría logrado mover en este tiempo entre 2000 y 2500 migrantes, sobre todo provenientes de Cuba, India y Bangladesh.

Por su parte, Claudia Carrasquilla, directora de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, indicó que “durante la investigación se ha logrado la captura de 757 personas por el delito de tráfico migrantes; 125 por tráfico de migrantes en el año 2017.

"Para el 2018 llevamos 120 procesos investigativos en contra de estas organizaciones, 22 capturas por el delito de tráfico de migrantes y 256 migrantes irregulares puestos a disposición de migración Colombia”.

Carrasquilla indicó que se espera que en los próximos meses se den otras operaciones. El cabecilla de la red, denominado alias David ,tenía su centro de operaciones en Medellín.

El general manifestó que son dos salidas y tres entradas al país. Las principales entradas de migrantes son Ipiales, Cúcuta y Leticia. Los dos principales sitios de salida son Capurganá, y vía área Bogotá San Andrés y por lancha a Guatemala y Honduras.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.