Policía desarticuló banda dedicada al tráfico de migrantes

La banda conocida como 'Los Emperadores' contactaba a migrantes procedentes de Asia, África y Centro América y les ofrecían servicios para cruzar la frontera con Panamá y llegar a EE.UU. y Canadá.
Secuestro-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía Nacional, a través de Interpol Colombia, y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico de migrantes en Colombia.

Según el director de la Dijin, el general Jorge Luis Vargas, en el operativo fueron capturadas 19 personas, 14 de ellas por orden judicial y 5 en flagrancia, estas últimas en Capurganá mientras traficaban con tres migrantes de Asia y uno de África.

“Estas cinco personas eran de Nepal, Bangladesh, India y Camerún, quienes han aportado importante información de esta red. Principalmente la red se movía entre Cúcuta, Bogotá, Medellín hacia Turbo y sobre Leticia, Bogotá y San Andrés”.

La investigación se vienen adelantando hace dos años y, según la Policía, la organización habría logrado mover en este tiempo entre 2000 y 2500 migrantes, sobre todo provenientes de Cuba, India y Bangladesh.

Por su parte, Claudia Carrasquilla, directora de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, indicó que “durante la investigación se ha logrado la captura de 757 personas por el delito de tráfico migrantes; 125 por tráfico de migrantes en el año 2017.

"Para el 2018 llevamos 120 procesos investigativos en contra de estas organizaciones, 22 capturas por el delito de tráfico de migrantes y 256 migrantes irregulares puestos a disposición de migración Colombia”.

Carrasquilla indicó que se espera que en los próximos meses se den otras operaciones. El cabecilla de la red, denominado alias David ,tenía su centro de operaciones en Medellín.

El general manifestó que son dos salidas y tres entradas al país. Las principales entradas de migrantes son Ipiales, Cúcuta y Leticia. Los dos principales sitios de salida son Capurganá, y vía área Bogotá San Andrés y por lancha a Guatemala y Honduras.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.