Policía desarticuló banda dedicada al tráfico de migrantes

La banda conocida como 'Los Emperadores' contactaba a migrantes procedentes de Asia, África y Centro América y les ofrecían servicios para cruzar la frontera con Panamá y llegar a EE.UU. y Canadá.
Secuestro-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía Nacional, a través de Interpol Colombia, y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico de migrantes en Colombia.

Según el director de la Dijin, el general Jorge Luis Vargas, en el operativo fueron capturadas 19 personas, 14 de ellas por orden judicial y 5 en flagrancia, estas últimas en Capurganá mientras traficaban con tres migrantes de Asia y uno de África.

“Estas cinco personas eran de Nepal, Bangladesh, India y Camerún, quienes han aportado importante información de esta red. Principalmente la red se movía entre Cúcuta, Bogotá, Medellín hacia Turbo y sobre Leticia, Bogotá y San Andrés”.

La investigación se vienen adelantando hace dos años y, según la Policía, la organización habría logrado mover en este tiempo entre 2000 y 2500 migrantes, sobre todo provenientes de Cuba, India y Bangladesh.

Por su parte, Claudia Carrasquilla, directora de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, indicó que “durante la investigación se ha logrado la captura de 757 personas por el delito de tráfico migrantes; 125 por tráfico de migrantes en el año 2017.

"Para el 2018 llevamos 120 procesos investigativos en contra de estas organizaciones, 22 capturas por el delito de tráfico de migrantes y 256 migrantes irregulares puestos a disposición de migración Colombia”.

Carrasquilla indicó que se espera que en los próximos meses se den otras operaciones. El cabecilla de la red, denominado alias David ,tenía su centro de operaciones en Medellín.

El general manifestó que son dos salidas y tres entradas al país. Las principales entradas de migrantes son Ipiales, Cúcuta y Leticia. Los dos principales sitios de salida son Capurganá, y vía área Bogotá San Andrés y por lancha a Guatemala y Honduras.

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.