Policía del Cauca: periodista indígena falleció por disparos de los mismos comuneros

En el balneario de Aguas Tibias, donde se produjo el desalojo, sigue la presencia de la Fuerza Pública y de comunidades indígenas.
indigenaslafm.jpg
Referencial Colprensa

Basado en videos en los que se observan a varios comuneros indígenas portando armas de fuego de fabricación casera y en el examen de Medicina legal, el comandante de la Regional Número 4 de Policía, general William Salamanca, indicó que la muerte de la periodista indígena Efigenia Vásquez, en medio de un procedimiento de desalojo en el municipio de Puracé, se habría generado por las heridas causadas por los propios comuneros, que dispararon armas no convencionales.

"De acuerdo a la información que tenemos, son los mimos indígenas, aquellos que estaban con el rostro cubierto, los que pudieron causar la muerte de la periodista, afirmo el General, quien además hizo un llamado a los gobernadores indígenas para que no permitan que sus comunidades manipulen armas en medio de sus protestas.

Por su parte, el patrullero Jhon Jairo Lema, encargado del Laboratorio de Balística de la Policía Metropolitana, explicó que las armas utilizadas por los indígenas son construidas con un tubo que hace de cañón y se utiliza pólvora que dispare balines, puntillas u otros elementos no convencionales.

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.