Policía del Cauca: periodista indígena falleció por disparos de los mismos comuneros

En el balneario de Aguas Tibias, donde se produjo el desalojo, sigue la presencia de la Fuerza Pública y de comunidades indígenas.
indigenaslafm.jpg
Referencial Colprensa

Basado en videos en los que se observan a varios comuneros indígenas portando armas de fuego de fabricación casera y en el examen de Medicina legal, el comandante de la Regional Número 4 de Policía, general William Salamanca, indicó que la muerte de la periodista indígena Efigenia Vásquez, en medio de un procedimiento de desalojo en el municipio de Puracé, se habría generado por las heridas causadas por los propios comuneros, que dispararon armas no convencionales.

"De acuerdo a la información que tenemos, son los mimos indígenas, aquellos que estaban con el rostro cubierto, los que pudieron causar la muerte de la periodista, afirmo el General, quien además hizo un llamado a los gobernadores indígenas para que no permitan que sus comunidades manipulen armas en medio de sus protestas.

Por su parte, el patrullero Jhon Jairo Lema, encargado del Laboratorio de Balística de la Policía Metropolitana, explicó que las armas utilizadas por los indígenas son construidas con un tubo que hace de cañón y se utiliza pólvora que dispare balines, puntillas u otros elementos no convencionales.

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.