Policía del Cauca: periodista indígena falleció por disparos de los mismos comuneros

En el balneario de Aguas Tibias, donde se produjo el desalojo, sigue la presencia de la Fuerza Pública y de comunidades indígenas.
indigenaslafm.jpg
Referencial Colprensa

Basado en videos en los que se observan a varios comuneros indígenas portando armas de fuego de fabricación casera y en el examen de Medicina legal, el comandante de la Regional Número 4 de Policía, general William Salamanca, indicó que la muerte de la periodista indígena Efigenia Vásquez, en medio de un procedimiento de desalojo en el municipio de Puracé, se habría generado por las heridas causadas por los propios comuneros, que dispararon armas no convencionales.

"De acuerdo a la información que tenemos, son los mimos indígenas, aquellos que estaban con el rostro cubierto, los que pudieron causar la muerte de la periodista, afirmo el General, quien además hizo un llamado a los gobernadores indígenas para que no permitan que sus comunidades manipulen armas en medio de sus protestas.

Por su parte, el patrullero Jhon Jairo Lema, encargado del Laboratorio de Balística de la Policía Metropolitana, explicó que las armas utilizadas por los indígenas son construidas con un tubo que hace de cañón y se utiliza pólvora que dispare balines, puntillas u otros elementos no convencionales.

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde