Policía del Cauca: periodista indígena falleció por disparos de los mismos comuneros

En el balneario de Aguas Tibias, donde se produjo el desalojo, sigue la presencia de la Fuerza Pública y de comunidades indígenas.
indigenaslafm.jpg
Referencial Colprensa

Basado en videos en los que se observan a varios comuneros indígenas portando armas de fuego de fabricación casera y en el examen de Medicina legal, el comandante de la Regional Número 4 de Policía, general William Salamanca, indicó que la muerte de la periodista indígena Efigenia Vásquez, en medio de un procedimiento de desalojo en el municipio de Puracé, se habría generado por las heridas causadas por los propios comuneros, que dispararon armas no convencionales.

"De acuerdo a la información que tenemos, son los mimos indígenas, aquellos que estaban con el rostro cubierto, los que pudieron causar la muerte de la periodista, afirmo el General, quien además hizo un llamado a los gobernadores indígenas para que no permitan que sus comunidades manipulen armas en medio de sus protestas.

Por su parte, el patrullero Jhon Jairo Lema, encargado del Laboratorio de Balística de la Policía Metropolitana, explicó que las armas utilizadas por los indígenas son construidas con un tubo que hace de cañón y se utiliza pólvora que dispare balines, puntillas u otros elementos no convencionales.

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.