Policía debe suspender la compra de 720 biblias: Tutela falló en su contra

El contrato tenía un valor cercano a los 36 millones de pesos.
codigo de policia en colombia tenderos obligados a prestar baño
El Código de Policía en Colombia establece unas medidas para los tenderos sobre el uso del baño. Crédito: Colprensa

El abogado Nicolás Calderón Grisales, en representación de la Asociación de Ateos de Bogotá, interpuso una acción de tutela contra la Policía Nacional por la compra de 720 Biblias que serían distribuidas a través de la Capellanía General que tiene presencia en 64 capillas de los 32 departamentos del país.

El contrato tenía un valor cercano a los 36 millones de pesos. En la tutela se indicó que la compra de las Biblias por parte de la Policía es una violación flagrante a la libertad de cultos teniendo en cuenta que Colombia es un Estado laico como lo señala la Constitución Política de Colombia.

El juzgado 15 laboral de Bogotá acogió los argumentos y le ordenó a la Policía Nacional suspender la compra de las 720 Biblias en un plazo no mayor a 48 horas.

“Tutelar el derecho fundamental a la libertad de culto, laicidad y neutralidad religiosa no solo del accionante señor Nicolás Calderón Grisales, sino de todos los colombianos y ordenar a la Policía Nacional a través de la dependencia competente, que en un término no mayor a 48 horas subsiguientes a la notificación de la presente decisión y por inconstitucionalidad, proceda a suspender el proceso de contratación pública para la adquisición de las 720 biblias para la Capellanía General de la Policía Nacional por un valor de $35.928.000 conforme los motivos expuestos en la parte motiva”, señaló el resuelve del fallo.

En uno de los apartes de la decisión se indica que “resulta inconstitucional, pues mediante el mismo, el Estado colombiano a través de la Policía Nacional, está rompiendo con la neutralidad que debe mantener ante los diferentes credos religiosos profesados por los colombianos y está favoreciendo mediante la destinación de recursos públicos a la promoción de un símbolo religioso que claramente está vinculado con las religiones cristianas".

La Policía Nacional anunció que impugnará el fallo de tutela argumentando que sí se justifica la compra de las Biblias.


Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo