Policía de Bogotá busca recuperar el control del sector de La Estanzuela

Más de 500 uniformados recuperaron esta zona del centro de la ciudad. Actualmente, 300 policías permanecen en el lugar reforzando la vigilancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Siguen los operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector de La Estanzuela y en los barrios aledaños, zona que se han tomado los habitantes de calle que fueron desalojados del sector conocido como el Bronx.

Más de 300 policías de vigilancia, Sijín, Inteligencia, Gaula, Esmad, Infancia y adolescencia, Ambiental, Tránsito, Auxiliares, permanecen ubicados a lo largo y ancho de la zona céntrica de Bogotá, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los comerciantes y transeuntes.

1.400 personas han sido conducidas a la UPJ cometiendo diferentes contravenciones en el barrio La Estanzuela y sus alrededores. Además, se han decomisado 1 arma de fuego, 420 armas blancas y más de 600 gramos de marihuana y bazuco.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, con estas intervenciones cerca de 3.000 comerciantes han sido beneficiados recuperando su actividad económica. Además, se ha habilitado una línea telefónica directa con la Policía, donde pueden reportar cualquier situación delictiva.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales