Policía confirmó combates entre ELN y disidencias de Farc en Nariño

Los enfrentamientos se habrían dado por la lucha del control territorial.
Guerrilla-de-las-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa (Referencia).

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Haidiber Restrepo, confirmó que se desarrollaron combates entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN en Pueblo Nuevo, Nariño. A falta de total confirmación, Restrepo dijo que posiblemente hay 10 personas muertas.

De igual forma, aseguró que una comisión de la Policía se traslada hasta el río Patía, lugar del combate, para establecer lo sucedido. Los enfrentamientos se habrían dado por la lucha del control territorial de los dos grupos ilegales.

Por su parte, el Ejército aseguró que recibió una información del alcalde Magüí Payán, quién denunció el enfrentamiento entre integrantes del ELN y un grupo residual del frente 29 de las Farc.

"En este momento se están desplazando al sitio unidades militares para confirmar o desvirtuar estos hechos, por lo tanto no es posible hablar de muertos y heridos hasta que se confirme la situación real en el sitio", señaló.

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio