Policía cerca a 'Bigotes', jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

De acuerdo a la Policía Nacional, en cumplimiento de la operación 'Agamenón', llegaron a un complejo acondicionado para la producción de cuatro toneladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles comandos especiales y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros, llegaron a un gigantesco complejo desde donde se coordinaba la seguridad del máximo cabecilla del 'Clan Úsuga' y se procesaba cocaína para fortalecer las rentas de la estructura.

La operación se desarrolló en la vereda el Guamo, en San Pedro de Urabá (Antioquía), donde se escondía alias 'Bigotes', jefe del esquema de seguridad de alias 'Otoniel'. Los uniformados incautaron en el lugar 52 kilos de clorhidrato de cocaína, 71 kilos de base de coca, 850 kilos de insumos sólidos, 1.940 galones de insumos líquidos, y posteriormente destruyeron la estructura rústica, desde donde se producían mensualmente cuatro toneladas droga.

Según las investigaciones, este complejo armado y narcotraficante del 'Clan Úsuga', fue levantado por orden de alias 'Otoniel' en marzo del presente año, cuando ya estaba en marcha la operación Agamenón, en un intento desesperado por tener más recursos ilegales y suplir logísticamente las pérdidas ocasionadas con la intervención.

"Ya son 15 las toneladas de cocaína incautadas y destruidas por la Policía Nacional en 'Agamenón'. La búsqueda de los cabecillas principales continúa y se fortalecen contra alias 'Bigotes', quien manejas los anillos de protección del máximo cabecilla, y quien escapó minutos antes del ingreso de los comandos al complejo", se puntualizó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.
Capturado falso policía en Florencia, Caquetá.



Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Combates sin tregua en Amalfi: así avanza la ofensiva contra el Clan del Golfo

Tropas de la Primera División enfrentan a la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez en el nordeste antioqueño, operación sigue en curso

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.