Policía cerca a 'Bigotes', jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

De acuerdo a la Policía Nacional, en cumplimiento de la operación 'Agamenón', llegaron a un complejo acondicionado para la producción de cuatro toneladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles comandos especiales y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros, llegaron a un gigantesco complejo desde donde se coordinaba la seguridad del máximo cabecilla del 'Clan Úsuga' y se procesaba cocaína para fortalecer las rentas de la estructura.

La operación se desarrolló en la vereda el Guamo, en San Pedro de Urabá (Antioquía), donde se escondía alias 'Bigotes', jefe del esquema de seguridad de alias 'Otoniel'. Los uniformados incautaron en el lugar 52 kilos de clorhidrato de cocaína, 71 kilos de base de coca, 850 kilos de insumos sólidos, 1.940 galones de insumos líquidos, y posteriormente destruyeron la estructura rústica, desde donde se producían mensualmente cuatro toneladas droga.

Según las investigaciones, este complejo armado y narcotraficante del 'Clan Úsuga', fue levantado por orden de alias 'Otoniel' en marzo del presente año, cuando ya estaba en marcha la operación Agamenón, en un intento desesperado por tener más recursos ilegales y suplir logísticamente las pérdidas ocasionadas con la intervención.

"Ya son 15 las toneladas de cocaína incautadas y destruidas por la Policía Nacional en 'Agamenón'. La búsqueda de los cabecillas principales continúa y se fortalecen contra alias 'Bigotes', quien manejas los anillos de protección del máximo cabecilla, y quien escapó minutos antes del ingreso de los comandos al complejo", se puntualizó.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.