Policía cerca a 'Bigotes', jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

De acuerdo a la Policía Nacional, en cumplimiento de la operación 'Agamenón', llegaron a un complejo acondicionado para la producción de cuatro toneladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles comandos especiales y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros, llegaron a un gigantesco complejo desde donde se coordinaba la seguridad del máximo cabecilla del 'Clan Úsuga' y se procesaba cocaína para fortalecer las rentas de la estructura.

La operación se desarrolló en la vereda el Guamo, en San Pedro de Urabá (Antioquía), donde se escondía alias 'Bigotes', jefe del esquema de seguridad de alias 'Otoniel'. Los uniformados incautaron en el lugar 52 kilos de clorhidrato de cocaína, 71 kilos de base de coca, 850 kilos de insumos sólidos, 1.940 galones de insumos líquidos, y posteriormente destruyeron la estructura rústica, desde donde se producían mensualmente cuatro toneladas droga.

Según las investigaciones, este complejo armado y narcotraficante del 'Clan Úsuga', fue levantado por orden de alias 'Otoniel' en marzo del presente año, cuando ya estaba en marcha la operación Agamenón, en un intento desesperado por tener más recursos ilegales y suplir logísticamente las pérdidas ocasionadas con la intervención.

"Ya son 15 las toneladas de cocaína incautadas y destruidas por la Policía Nacional en 'Agamenón'. La búsqueda de los cabecillas principales continúa y se fortalecen contra alias 'Bigotes', quien manejas los anillos de protección del máximo cabecilla, y quien escapó minutos antes del ingreso de los comandos al complejo", se puntualizó.


Temas relacionados

Gaula militar

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.
Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.
Ver



El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.