Policía cerca a 'Bigotes', jefe de seguridad de alias 'Otoniel'

De acuerdo a la Policía Nacional, en cumplimiento de la operación 'Agamenón', llegaron a un complejo acondicionado para la producción de cuatro toneladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles comandos especiales y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros, llegaron a un gigantesco complejo desde donde se coordinaba la seguridad del máximo cabecilla del 'Clan Úsuga' y se procesaba cocaína para fortalecer las rentas de la estructura.

La operación se desarrolló en la vereda el Guamo, en San Pedro de Urabá (Antioquía), donde se escondía alias 'Bigotes', jefe del esquema de seguridad de alias 'Otoniel'. Los uniformados incautaron en el lugar 52 kilos de clorhidrato de cocaína, 71 kilos de base de coca, 850 kilos de insumos sólidos, 1.940 galones de insumos líquidos, y posteriormente destruyeron la estructura rústica, desde donde se producían mensualmente cuatro toneladas droga.

Según las investigaciones, este complejo armado y narcotraficante del 'Clan Úsuga', fue levantado por orden de alias 'Otoniel' en marzo del presente año, cuando ya estaba en marcha la operación Agamenón, en un intento desesperado por tener más recursos ilegales y suplir logísticamente las pérdidas ocasionadas con la intervención.

"Ya son 15 las toneladas de cocaína incautadas y destruidas por la Policía Nacional en 'Agamenón'. La búsqueda de los cabecillas principales continúa y se fortalecen contra alias 'Bigotes', quien manejas los anillos de protección del máximo cabecilla, y quien escapó minutos antes del ingreso de los comandos al complejo", se puntualizó.


Temas relacionados




Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Marchas en Medellín terminaron con disturbios y una persona capturada

Según el balance de la Alcaldía, la mayoría de los participantes de las manifestaciones se retiró sin inconvenientes.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla