Policía capturó a presuntos autores materiales de crimen del médico Jorge Santiago Daza

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones continúan para dar con los determinadores de este homicidio que conmocionó a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un riguroso proceso investigativo, la Policía Nacional acaba de capturar a tres hombres señalados como los autores materiales del asesinato del neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla (Atlántico).

Entre los capturados está Gustavo Adolfo Jordan Noriega, alias 'Chespy' identificado como el delincuente que disparó contra el medico; también fueron detenidos Luis Miguel Venegas Caro, alias 'Luismi', quien realizó seguimientos a la victima en motocicleta; y Amín Contreras Hernandez, alias "Isaac", sindicado como el que incineró el vehículo utilizado para el hecho.

Estos tres capturados serán presentados para que respondan por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego municiones y explosivos. Vale la pena destacar que con el procedimiento de hoy, ya son cinco los vinculados a este crimen, en marzo de 2014 fueron capturadas dos personas.

"La Policía Nacional, en asocio con la Fiscalía General que envió de Bogotá un equipo de fiscales a Barranquilla, continuará con las investigaciones para establecer con exactitud quiénes ordenaron el asesinato y las circunstancias, que según algunas versiones, estarían relacionadas con pugnas políticas en La Guajira y la Costa Atlántica, en las que habrían participado hombres del capturado narcotraficante 'Marquitos' Figueroa", se puntualizó finalmente.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín