Policía capturó a presuntos autores materiales de crimen del médico Jorge Santiago Daza

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones continúan para dar con los determinadores de este homicidio que conmocionó a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un riguroso proceso investigativo, la Policía Nacional acaba de capturar a tres hombres señalados como los autores materiales del asesinato del neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla (Atlántico).

Entre los capturados está Gustavo Adolfo Jordan Noriega, alias 'Chespy' identificado como el delincuente que disparó contra el medico; también fueron detenidos Luis Miguel Venegas Caro, alias 'Luismi', quien realizó seguimientos a la victima en motocicleta; y Amín Contreras Hernandez, alias "Isaac", sindicado como el que incineró el vehículo utilizado para el hecho.

Estos tres capturados serán presentados para que respondan por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego municiones y explosivos. Vale la pena destacar que con el procedimiento de hoy, ya son cinco los vinculados a este crimen, en marzo de 2014 fueron capturadas dos personas.

"La Policía Nacional, en asocio con la Fiscalía General que envió de Bogotá un equipo de fiscales a Barranquilla, continuará con las investigaciones para establecer con exactitud quiénes ordenaron el asesinato y las circunstancias, que según algunas versiones, estarían relacionadas con pugnas políticas en La Guajira y la Costa Atlántica, en las que habrían participado hombres del capturado narcotraficante 'Marquitos' Figueroa", se puntualizó finalmente.

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.