Policía capturó a presuntos autores materiales de crimen del médico Jorge Santiago Daza

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones continúan para dar con los determinadores de este homicidio que conmocionó a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un riguroso proceso investigativo, la Policía Nacional acaba de capturar a tres hombres señalados como los autores materiales del asesinato del neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla (Atlántico).

Entre los capturados está Gustavo Adolfo Jordan Noriega, alias 'Chespy' identificado como el delincuente que disparó contra el medico; también fueron detenidos Luis Miguel Venegas Caro, alias 'Luismi', quien realizó seguimientos a la victima en motocicleta; y Amín Contreras Hernandez, alias "Isaac", sindicado como el que incineró el vehículo utilizado para el hecho.

Estos tres capturados serán presentados para que respondan por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego municiones y explosivos. Vale la pena destacar que con el procedimiento de hoy, ya son cinco los vinculados a este crimen, en marzo de 2014 fueron capturadas dos personas.

"La Policía Nacional, en asocio con la Fiscalía General que envió de Bogotá un equipo de fiscales a Barranquilla, continuará con las investigaciones para establecer con exactitud quiénes ordenaron el asesinato y las circunstancias, que según algunas versiones, estarían relacionadas con pugnas políticas en La Guajira y la Costa Atlántica, en las que habrían participado hombres del capturado narcotraficante 'Marquitos' Figueroa", se puntualizó finalmente.

Ejército Nacional

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.
Alias La Mosca, explosivista de las disidencias de 'Calarcá'.



Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.