Policía capturó a presuntos autores materiales de crimen del médico Jorge Santiago Daza

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones continúan para dar con los determinadores de este homicidio que conmocionó a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un riguroso proceso investigativo, la Policía Nacional acaba de capturar a tres hombres señalados como los autores materiales del asesinato del neurólogo Jorge Daza Barriga, ocurrido el 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla (Atlántico).

Entre los capturados está Gustavo Adolfo Jordan Noriega, alias 'Chespy' identificado como el delincuente que disparó contra el medico; también fueron detenidos Luis Miguel Venegas Caro, alias 'Luismi', quien realizó seguimientos a la victima en motocicleta; y Amín Contreras Hernandez, alias "Isaac", sindicado como el que incineró el vehículo utilizado para el hecho.

Estos tres capturados serán presentados para que respondan por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego municiones y explosivos. Vale la pena destacar que con el procedimiento de hoy, ya son cinco los vinculados a este crimen, en marzo de 2014 fueron capturadas dos personas.

"La Policía Nacional, en asocio con la Fiscalía General que envió de Bogotá un equipo de fiscales a Barranquilla, continuará con las investigaciones para establecer con exactitud quiénes ordenaron el asesinato y las circunstancias, que según algunas versiones, estarían relacionadas con pugnas políticas en La Guajira y la Costa Atlántica, en las que habrían participado hombres del capturado narcotraficante 'Marquitos' Figueroa", se puntualizó finalmente.

JEP

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz
JEP



Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.

Así fue el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva tras una falla en su embarcación en Bolívar

El rescate fue posible gracias al aviso y al despliegue de las tropas que custodian los puntos más importantes en esta temporada de vacaciones.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.