Policía capturó a ocho inmigrantes ilegales en la vía Cúcuta-Bucaramanga

Cuatro hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 41 años de edad no llevaban documentos de identificación pero se pudo establecer que eran de nacionalidad Cubana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procedimiento fue realizado en un puesto de control que las unidades policiales instalaron sobre la vía Pamplona-Bucaramanga en el sitio conocido como La Laguna (entrada al municipio de Silos) donde realizaron la detención de un bus de servicio público encontrando a cuatro hombres y cuatro mujeres quienes no llevaban documentos de identificación pero se pudo establecer que eran de nacionalidad Cubana.

Según las investigaciones, salieron de Venezuela y llegaron a Colombia por Cúcuta donde pretendían seguir su éxodo hacia Urabá para supuestamente cruzar a Panamá.

Un hombre de 21 años de edad, natural de Rio Sucio (Chocó) y residente en Turbo (Antioquia) fue capturado en el procedimiento por ser presuntamente el encargado de acompañarlos hasta el lugar de destino. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de migrantes y los ocho cubanos fueron llevados a la Oficina de Migración Colombia -seccional Cúcuta- a realizar los trámites correspondientes para que regresen a su país de origen.


Temas relacionados

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.