Policía capturó a ocho inmigrantes ilegales en la vía Cúcuta-Bucaramanga

Cuatro hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 41 años de edad no llevaban documentos de identificación pero se pudo establecer que eran de nacionalidad Cubana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procedimiento fue realizado en un puesto de control que las unidades policiales instalaron sobre la vía Pamplona-Bucaramanga en el sitio conocido como La Laguna (entrada al municipio de Silos) donde realizaron la detención de un bus de servicio público encontrando a cuatro hombres y cuatro mujeres quienes no llevaban documentos de identificación pero se pudo establecer que eran de nacionalidad Cubana.

Según las investigaciones, salieron de Venezuela y llegaron a Colombia por Cúcuta donde pretendían seguir su éxodo hacia Urabá para supuestamente cruzar a Panamá.

Un hombre de 21 años de edad, natural de Rio Sucio (Chocó) y residente en Turbo (Antioquia) fue capturado en el procedimiento por ser presuntamente el encargado de acompañarlos hasta el lugar de destino. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de migrantes y los ocho cubanos fueron llevados a la Oficina de Migración Colombia -seccional Cúcuta- a realizar los trámites correspondientes para que regresen a su país de origen.


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.
Explosivos de las disidencias en Caquetá.



ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.