Policía capturó a alias ‘Don Ti’ señalado como el principal narcotraficante de Tumaco

Alias ‘Don Ti’ además intentó colarse en el listado de las Farc.
aliasdontilafm.jpg
Alias Don Ti / Foto: @PoliciaColombia.

De acuerdo con la Policía, en la vereda La Variante, corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), fue la captura del señalado principal capo del narcotráfico en esa zona del país, el extraditable Tito Aldemar Ruano Yandun, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Don Ti’.

Además, las autoridades señalaron que en desarrollo de la ‘Operación Cazador’, efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y de la Dirección de Investigación Criminal e interpol (DIJIN), se logro la ubicación del cabecilla que intentó colarse en los listados de los integrantes de las Farc que se acogieron al proceso de paz.

Información de inteligencia advierte que el detenido se encontraba realizando alianzas con la banda del crimen organizado residual ‘La Gente del Orden’, encabezada por Víctor David Segura Palacios, ‘David’, objetivo de alto valor por cuyo paradero el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 150 millones de pesos.

Según la investigación, el delincuente enviaba hasta siete toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos, en alianza con los carteles mexicano de Sinaloa, al mando de Ismael Zambala García, ‘El Mayo’, y de Jalisco Nueva Generación, dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.