unnamed-12.jpg
Suministrada a LA F.m.
1 Mar 2017 09:42 AM

Policía capturó a 12 socios de carteles de Sinaloa y Jalisco que eran aliados de disidencias de las Farc

La operación se llevó a cabo en Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
La
Fm

En un trabajo conjunto entre la Policía, la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, se logró la desarticulación de una organización delincuencial que enviaba desde Tumaco y la frontera con Ecuador, cargamentos de cocaína hacia Guatemala, México y Estados Unidos.

La operación se llevó a cabo en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, allí doce de sus integrantes fueron capturados, entre ellos los dos principales cabecillas.

Según información de inteligencia, dicha estructura reclutaba personas para que navegaran hasta 1.200 millas náuticas en lanchas rápidas, las cuales eran abastecidas en tres puntos camuflados en pleno Océano Pacífico.

"La organización, con tentáculos con una disidencia de las Farc, contaba con sus propios laboratorios en Tumaco (Nariño) y en la frontera con Ecuador, donde acopiaba los cargamentos, para luego transportarlos en lanchas, tipo flipper y go fast, y en barcos pesqueros. En cada viaje enviaban hasta 1.800 kilos”, reveló el general Jorge Nieto, director de la Policía.