Policía calificó de "inapropiado" el gesto de hermana de policía asesinado

Alexandra Alzate rechazó el saludo del presidente Santos en un homenaje a los héroes caídos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pensión vitalicia, una indemnización y los servicios permanentes de salud y bienestar son los derechos que recibe la familia del subteniente Jorge Alzate Patiño, quien habría asesinado por las Farc en julio del año pasado en el departamento del Huila.

En un comunicado, la Policía reiteró que el acto simbólico estaba destinado a reconocer a quienes han ofrendado su vida a la patria, como el teniente Alzate, y reafirma la asistencia a su familia de manera permanente.

Frente al momento tenso entre la familiar del teniente y el presidente, la Policía ofreció disculpas por lo ocurrido al jefe del Estado.

"Cualquier gesto inapropiado que ponga en duda el permanente compromiso del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, o de su Gobierno, con el bienestar de las víctimas de la Policía o sus familias, no se compadece con la gestión demostrada desde hace muchos años por el jefe del Estado con los miembros de nuestra institución por lo que presentamos excusas públicas en nombre de todos los Policías de la patria".

Alexandra Alzate había expresado que rechazó el saludo porque su familia quiere saber las verdaderas circunstancias de la muerte del oficial, ocurrida en Huila el año pasado.

Escuche aquí la entrevista hecha en LA F.m. a Alexandra Alzate Patiño


Con información de NoticiasRCN.com

Fuerzas Militares

Presidente Abelardo De la Esperilla activará la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: este será su objetivo militar

Como lo anticipó LA FM, este lunes el presidente Abelardo De la Espriella activará la Fuerza de Tarea Urano, cuyo objetivo principal será atacar el cerebro criminal del ELN. El evento será en Valledupar y estará acompañado por la cúpula militar.
Fuerza Tarea Conjunta Urano.



Atentado terrorista en Aguachica, Cesar: ELN atacó con drones la estación de Policía y varios capturados escaparon

El ataque causó graves daños en la infraestructura y en los sistemas de comunicaciones, por lo que de manera preliminar se habla de un herido.

Ejército evita tragedia en el Cauca: neutralizan explosivos instalados en escuela rural de Cajibío

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron de forma controlada dos artefactos de alto poder colocados por el GAO-r Jaime Martínez en la vereda La Palma.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.