Un policía durante un patrullaje en Bogotá 
En el caso hay tres personas lesionadas que se encuentran en grave estado de salud.
AFP
30 Sep 2018 12:05 PM

Policía asesinó a dos personas durante una asonada en el Valle

Al parecer, el uniformado tuvo un altercado con un grupo de personas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el corregimiento de Naranjal, zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

Se pudo conocer que dos policías de la zona fueron atender el caso de unas personas que se encontraban ingiriendo licor en el parque de esta localidad. Cuando los uniformados llegaron, fueron agredidos por la comunidad. 

Se registró una asonada, y uno de los patrulleros hizo dos disparos al aire para controlar la situación, según el general Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Regional Número Cuatro de Policía.

Luego, el uniformado se desplazó hasta la estación de la Policía, sacó un fusil, volvió al sitio y les disparó a las personas con quienes minutos antes había tenido el altercado, agrega el general López Cruz.

“Pudimos establecer que en el hecho hay dos personas muertas y tres ciudadanos se encuentran en un estado de salud delicado", indicó el alto oficial.

"Rechazamos este tipo de acciones del personal”, sentenció el general López Cruz.

Entre tanto, miembros de la  Policía Nacional lamentaron este hecho y aseguraron que este tipo de situaciones no deben de presentarse en cualquier procedimiento de la institución.  

El uniformado responsable tiene 25 años de edad y lleva cinco en la Policía. Fue detenido mientras avanzan las investigaciones en su contra.

El CTI se encuentra analizando un video que muestra la agresión de la comunidad en contra del uniformado.

La Fiscalía General de la Nación estudiará este caso y entrevistará al otro uniformado involucrado y a los testigos del hecho para establecer responsabilidades.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información