cultivosilicitoscolprensa-1.jpg
Colprensa.
6 Mar 2017 06:47 AM

Policía Antinarcóticos: Farc deberá ayudar a la disminución de cultivos ilícitos

Frente al aumento de hectáreas de cultivos ilícitos en el país, la fuerza pública, además de mostrar su preocupación aseguró que reforzará el trabajo de erradicación y sustitución.
La
Fm

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, aseguró que pese a que las cifras de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, JIFE, muestran un notable aumento de hectáreas de cultivos ilícitos en el país, lo positivo del momento es que las Farc deberán ayudar a su disminución.

Según el General José Ángel Mendoza, si esa guerrilla, en su momento, promovió los cultivos de hoja coca y las protestas por erradicación forzosa, ahora tendrá que promocionar los acuerdos para que se hagan más rápido.

"Hay qué hacer los mejores esfuerzos y desestimular el crecimiento de los cultivos; lo bueno es que, como lo dijo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, ya las Farc promovieron los cultivos y ahora ellos participarán en su disminución".

Frente a una nueva meta de erradicación para este año, dijo que continuarán con la actual, pero con el esfuerzo adicional de atacar todos los eslabones del narcotráfico.