16 Oct 2015 01:24 PM

Policía alerta sobre nuevas modalidades para vender drogas en Bogotá

Se lograron varios golpes a los delincuentes y arrestos por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
En el barrio San Bernardo de la localidad de Santafé, en Bogotá, funcionaba una tienda que en realidad era la fachada de un gran expendio de drogas.
 
En los operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá se encontraron en el lugar 6 mil dosis de marihuana, 500 dosis de cocaína y 50 frascos de popper; cerca a este sitio quedan ubicados 5 colegios, y según las investigaciones, los estudiantes de estos centros educativos eran incitados por los jibaros a consumir los alucinógenos.    
 
En otro caso descubierto por las autoridades, una chatarreria del barrio Marruecos, en el sur de la capital, era utilizada para intercambiar drogas por metales que llevaban habitantes de calle, los dueños del establecimiento entregaban en su mayoría dosis de marihuana y bazuco. 
 
En lo corrido del 2015, 8500 personas han sido arrestadas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y se le ha aplicado la figura de extinción de dominio ha 15 inmuebles que eran utilizados por delincuentes para vender drogas.
Fuente
Sistema Integrado Digital