Polémica por orden de una juez de editar informe sobre el cartel de las bodas

El programa fue emitido por el programa Cuatro Caminos, del Canal RCN. La Flip se pronunció.

El programa Cuatro Caminos, del Canal RCN, dio a conocer, el 24 de marzo pasado, un informe denominado "El cartel de las bodas". "Unos ‘empresarios’ jugaron con el sueño de decenas de personas que iban a contraer matrimonio. El domingo 14 de octubre de 2018 se iba a casar una pareja a la cual le pidieron 9 millones de pesos y a cambio una boda de ensueño. A estas personas les llegó una tentadora propuesta para hacer su matrimonio en la hacienda Mónaco, ubicada en la 247 con séptima, y en la hacienda El Paraíso, en el kilómetro 6 vía La Calera", señala el informe.

"Aunque son lugares distintos, a todos les ofrecieron planes parecidos con todo incluido y descuentos incomparables. Los “asesores” les pintaban una inolvidable reunión. De hecho, les decían que costaba 18 millones de pesos, pero que preciso estaban en una “feria” y por eso quedaba a mitad de precio, es decir con el 50%, para un total de nueve millones de pesos", agrega.

"A otra pareja le dijeron que si pagaba en efectivo le hacían el 30% de descuento. La única condición que había era apartar el sitio el mismo día y pagar el total antes de un mes. Con mucho esfuerzo todos ellos entregaron su plata en un tiempo récord, pero faltando 15 días para el matrimonio todo se derrumbó", reseñó Cuatro Caminos.

"A tan solo unos días para la boda, a los novios los llamaban para cancelar la reunión y les sacaban la excusa de que: ‘les habían sellado la hacienda’; sin embargo, tampoco había devolución de dinero ni solución para el problema. Las mismas personas que habían sido tan “amables” ofreciendo esos planes empezaron a desaparecer por arte de magia", agregó.

Tras el informe, una juez le ordenó al programa en mención editar imágenes. "La decisión obligó al canal a no emitir ni las imágenes ni el contenido de una de las personas a las que las parejas señalaron de presuntamente haberlas estafado", informó el canal RCN. El caso fue considerado como censura por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Maritza Aristizábal, periodista, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Inseguridad

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido correteada varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala
Sicariato



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales