Polémica por orden de una juez de editar informe sobre el cartel de las bodas

El programa fue emitido por el programa Cuatro Caminos, del Canal RCN. La Flip se pronunció.

El programa Cuatro Caminos, del Canal RCN, dio a conocer, el 24 de marzo pasado, un informe denominado "El cartel de las bodas". "Unos ‘empresarios’ jugaron con el sueño de decenas de personas que iban a contraer matrimonio. El domingo 14 de octubre de 2018 se iba a casar una pareja a la cual le pidieron 9 millones de pesos y a cambio una boda de ensueño. A estas personas les llegó una tentadora propuesta para hacer su matrimonio en la hacienda Mónaco, ubicada en la 247 con séptima, y en la hacienda El Paraíso, en el kilómetro 6 vía La Calera", señala el informe.

"Aunque son lugares distintos, a todos les ofrecieron planes parecidos con todo incluido y descuentos incomparables. Los “asesores” les pintaban una inolvidable reunión. De hecho, les decían que costaba 18 millones de pesos, pero que preciso estaban en una “feria” y por eso quedaba a mitad de precio, es decir con el 50%, para un total de nueve millones de pesos", agrega.

"A otra pareja le dijeron que si pagaba en efectivo le hacían el 30% de descuento. La única condición que había era apartar el sitio el mismo día y pagar el total antes de un mes. Con mucho esfuerzo todos ellos entregaron su plata en un tiempo récord, pero faltando 15 días para el matrimonio todo se derrumbó", reseñó Cuatro Caminos.

"A tan solo unos días para la boda, a los novios los llamaban para cancelar la reunión y les sacaban la excusa de que: ‘les habían sellado la hacienda’; sin embargo, tampoco había devolución de dinero ni solución para el problema. Las mismas personas que habían sido tan “amables” ofreciendo esos planes empezaron a desaparecer por arte de magia", agregó.

Tras el informe, una juez le ordenó al programa en mención editar imágenes. "La decisión obligó al canal a no emitir ni las imágenes ni el contenido de una de las personas a las que las parejas señalaron de presuntamente haberlas estafado", informó el canal RCN. El caso fue considerado como censura por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Maritza Aristizábal, periodista, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula