Polémica por orden de una juez de editar informe sobre el cartel de las bodas

El programa fue emitido por el programa Cuatro Caminos, del Canal RCN. La Flip se pronunció.

El programa Cuatro Caminos, del Canal RCN, dio a conocer, el 24 de marzo pasado, un informe denominado "El cartel de las bodas". "Unos ‘empresarios’ jugaron con el sueño de decenas de personas que iban a contraer matrimonio. El domingo 14 de octubre de 2018 se iba a casar una pareja a la cual le pidieron 9 millones de pesos y a cambio una boda de ensueño. A estas personas les llegó una tentadora propuesta para hacer su matrimonio en la hacienda Mónaco, ubicada en la 247 con séptima, y en la hacienda El Paraíso, en el kilómetro 6 vía La Calera", señala el informe.

"Aunque son lugares distintos, a todos les ofrecieron planes parecidos con todo incluido y descuentos incomparables. Los “asesores” les pintaban una inolvidable reunión. De hecho, les decían que costaba 18 millones de pesos, pero que preciso estaban en una “feria” y por eso quedaba a mitad de precio, es decir con el 50%, para un total de nueve millones de pesos", agrega.

"A otra pareja le dijeron que si pagaba en efectivo le hacían el 30% de descuento. La única condición que había era apartar el sitio el mismo día y pagar el total antes de un mes. Con mucho esfuerzo todos ellos entregaron su plata en un tiempo récord, pero faltando 15 días para el matrimonio todo se derrumbó", reseñó Cuatro Caminos.

"A tan solo unos días para la boda, a los novios los llamaban para cancelar la reunión y les sacaban la excusa de que: ‘les habían sellado la hacienda’; sin embargo, tampoco había devolución de dinero ni solución para el problema. Las mismas personas que habían sido tan “amables” ofreciendo esos planes empezaron a desaparecer por arte de magia", agregó.

Tras el informe, una juez le ordenó al programa en mención editar imágenes. "La decisión obligó al canal a no emitir ni las imágenes ni el contenido de una de las personas a las que las parejas señalaron de presuntamente haberlas estafado", informó el canal RCN. El caso fue considerado como censura por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Maritza Aristizábal, periodista, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Catatumbo

Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.