Polémica por orden de una juez de editar informe sobre el cartel de las bodas

El programa fue emitido por el programa Cuatro Caminos, del Canal RCN. La Flip se pronunció.

El programa Cuatro Caminos, del Canal RCN, dio a conocer, el 24 de marzo pasado, un informe denominado "El cartel de las bodas". "Unos ‘empresarios’ jugaron con el sueño de decenas de personas que iban a contraer matrimonio. El domingo 14 de octubre de 2018 se iba a casar una pareja a la cual le pidieron 9 millones de pesos y a cambio una boda de ensueño. A estas personas les llegó una tentadora propuesta para hacer su matrimonio en la hacienda Mónaco, ubicada en la 247 con séptima, y en la hacienda El Paraíso, en el kilómetro 6 vía La Calera", señala el informe.

"Aunque son lugares distintos, a todos les ofrecieron planes parecidos con todo incluido y descuentos incomparables. Los “asesores” les pintaban una inolvidable reunión. De hecho, les decían que costaba 18 millones de pesos, pero que preciso estaban en una “feria” y por eso quedaba a mitad de precio, es decir con el 50%, para un total de nueve millones de pesos", agrega.

"A otra pareja le dijeron que si pagaba en efectivo le hacían el 30% de descuento. La única condición que había era apartar el sitio el mismo día y pagar el total antes de un mes. Con mucho esfuerzo todos ellos entregaron su plata en un tiempo récord, pero faltando 15 días para el matrimonio todo se derrumbó", reseñó Cuatro Caminos.

"A tan solo unos días para la boda, a los novios los llamaban para cancelar la reunión y les sacaban la excusa de que: ‘les habían sellado la hacienda’; sin embargo, tampoco había devolución de dinero ni solución para el problema. Las mismas personas que habían sido tan “amables” ofreciendo esos planes empezaron a desaparecer por arte de magia", agregó.

Tras el informe, una juez le ordenó al programa en mención editar imágenes. "La decisión obligó al canal a no emitir ni las imágenes ni el contenido de una de las personas a las que las parejas señalaron de presuntamente haberlas estafado", informó el canal RCN. El caso fue considerado como censura por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Maritza Aristizábal, periodista, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.