Polémica por orden de una juez de editar informe sobre el cartel de las bodas

El programa fue emitido por el programa Cuatro Caminos, del Canal RCN. La Flip se pronunció.

El programa Cuatro Caminos, del Canal RCN, dio a conocer, el 24 de marzo pasado, un informe denominado "El cartel de las bodas". "Unos ‘empresarios’ jugaron con el sueño de decenas de personas que iban a contraer matrimonio. El domingo 14 de octubre de 2018 se iba a casar una pareja a la cual le pidieron 9 millones de pesos y a cambio una boda de ensueño. A estas personas les llegó una tentadora propuesta para hacer su matrimonio en la hacienda Mónaco, ubicada en la 247 con séptima, y en la hacienda El Paraíso, en el kilómetro 6 vía La Calera", señala el informe.

"Aunque son lugares distintos, a todos les ofrecieron planes parecidos con todo incluido y descuentos incomparables. Los “asesores” les pintaban una inolvidable reunión. De hecho, les decían que costaba 18 millones de pesos, pero que preciso estaban en una “feria” y por eso quedaba a mitad de precio, es decir con el 50%, para un total de nueve millones de pesos", agrega.

"A otra pareja le dijeron que si pagaba en efectivo le hacían el 30% de descuento. La única condición que había era apartar el sitio el mismo día y pagar el total antes de un mes. Con mucho esfuerzo todos ellos entregaron su plata en un tiempo récord, pero faltando 15 días para el matrimonio todo se derrumbó", reseñó Cuatro Caminos.

"A tan solo unos días para la boda, a los novios los llamaban para cancelar la reunión y les sacaban la excusa de que: ‘les habían sellado la hacienda’; sin embargo, tampoco había devolución de dinero ni solución para el problema. Las mismas personas que habían sido tan “amables” ofreciendo esos planes empezaron a desaparecer por arte de magia", agregó.

Tras el informe, una juez le ordenó al programa en mención editar imágenes. "La decisión obligó al canal a no emitir ni las imágenes ni el contenido de una de las personas a las que las parejas señalaron de presuntamente haberlas estafado", informó el canal RCN. El caso fue considerado como censura por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Maritza Aristizábal, periodista, entregó en LA FM más detalles


Temas relacionados

Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.