Pizano hizo informe donde se retracta de inconsistencias en Ruta del Sol, según la fiscalía

Este informe fue revelado durante la audiencia preparatoria el juicio contra Luis Fernando Andrade
Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol. Crédito: Colprensa

La Fiscalía solicitó a un juez de Paloquemao que incluya en el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht, un informe realizado por el fallecido testigo del caso Jorge Enrique Pizano, en el que al parecer se retractó de las irregularidades en la Ruta del Sol.

La solicitud fue realizada por parte del fiscal a cargo del proceso Juan Delgado, quien pidió tener en cuenta este informe como prueba sobreviviente en la audiencia de juicio oral contra Andrade.

Según el fiscal el documento realizado por Pizano, excontroller de Odebrecht, en el mes de agosto de 2018, fue aportado ante los investigadores por parte de Rafael Neira, vicepresidente contralor del Grupo Aval.

Lea también: Juez legaliza la captura de Orlando Fajardo por el caso Odebrecht.

"A fin de conocer el trámite de los contratos ficticios le recibimos la declaración a Neira, al mismo tiempo, el se comprometió a entregar unos documentos”, dijo el fiscal Delgado.

Asimismo, precisó el fiscal que “nos entregaron los documentos el 27 de diciembre de 2018 y dentro de los documentos se encuentra este informe".

Aunque Jorge Pizano advirtió en junio de 2015 a Corficolombiana de supuestos pagos irregulares, el fiscal delgado indicó que en este informe que fue realizado dos meses después, por el fallecido testigo señaló que habían quedado quedaron claras unas explicaciones que le hizo Odebrecht y que ya no percibía ninguna irregularidad.

“Nos dijo que había un informe posterior de junio de 2015, pero en este último informe del señor Pizano, de agosto del 2015, manifiesta que ya no existían las irregularidades que él había identificado”, agregó el fiscal.


Temas relacionados

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde