Pizano hizo informe donde se retracta de inconsistencias en Ruta del Sol, según la fiscalía

Este informe fue revelado durante la audiencia preparatoria el juicio contra Luis Fernando Andrade
Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol. Crédito: Colprensa

La Fiscalía solicitó a un juez de Paloquemao que incluya en el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht, un informe realizado por el fallecido testigo del caso Jorge Enrique Pizano, en el que al parecer se retractó de las irregularidades en la Ruta del Sol.

La solicitud fue realizada por parte del fiscal a cargo del proceso Juan Delgado, quien pidió tener en cuenta este informe como prueba sobreviviente en la audiencia de juicio oral contra Andrade.

Según el fiscal el documento realizado por Pizano, excontroller de Odebrecht, en el mes de agosto de 2018, fue aportado ante los investigadores por parte de Rafael Neira, vicepresidente contralor del Grupo Aval.

Lea también: Juez legaliza la captura de Orlando Fajardo por el caso Odebrecht.

"A fin de conocer el trámite de los contratos ficticios le recibimos la declaración a Neira, al mismo tiempo, el se comprometió a entregar unos documentos”, dijo el fiscal Delgado.

Asimismo, precisó el fiscal que “nos entregaron los documentos el 27 de diciembre de 2018 y dentro de los documentos se encuentra este informe".

Aunque Jorge Pizano advirtió en junio de 2015 a Corficolombiana de supuestos pagos irregulares, el fiscal delgado indicó que en este informe que fue realizado dos meses después, por el fallecido testigo señaló que habían quedado quedaron claras unas explicaciones que le hizo Odebrecht y que ya no percibía ninguna irregularidad.

“Nos dijo que había un informe posterior de junio de 2015, pero en este último informe del señor Pizano, de agosto del 2015, manifiesta que ya no existían las irregularidades que él había identificado”, agregó el fiscal.


Temas relacionados




Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.