Pizano hizo informe donde se retracta de inconsistencias en Ruta del Sol, según la fiscalía

Este informe fue revelado durante la audiencia preparatoria el juicio contra Luis Fernando Andrade
Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol. Crédito: Colprensa

La Fiscalía solicitó a un juez de Paloquemao que incluya en el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht, un informe realizado por el fallecido testigo del caso Jorge Enrique Pizano, en el que al parecer se retractó de las irregularidades en la Ruta del Sol.

La solicitud fue realizada por parte del fiscal a cargo del proceso Juan Delgado, quien pidió tener en cuenta este informe como prueba sobreviviente en la audiencia de juicio oral contra Andrade.

Según el fiscal el documento realizado por Pizano, excontroller de Odebrecht, en el mes de agosto de 2018, fue aportado ante los investigadores por parte de Rafael Neira, vicepresidente contralor del Grupo Aval.

Lea también: Juez legaliza la captura de Orlando Fajardo por el caso Odebrecht.

"A fin de conocer el trámite de los contratos ficticios le recibimos la declaración a Neira, al mismo tiempo, el se comprometió a entregar unos documentos”, dijo el fiscal Delgado.

Asimismo, precisó el fiscal que “nos entregaron los documentos el 27 de diciembre de 2018 y dentro de los documentos se encuentra este informe".

Aunque Jorge Pizano advirtió en junio de 2015 a Corficolombiana de supuestos pagos irregulares, el fiscal delgado indicó que en este informe que fue realizado dos meses después, por el fallecido testigo señaló que habían quedado quedaron claras unas explicaciones que le hizo Odebrecht y que ya no percibía ninguna irregularidad.

“Nos dijo que había un informe posterior de junio de 2015, pero en este último informe del señor Pizano, de agosto del 2015, manifiesta que ya no existían las irregularidades que él había identificado”, agregó el fiscal.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.