Piedad Córdoba dice que Jesús Santrich no se quedó en un apartamento suyo

Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así lo denunció.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba se pronunció luego de que Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegurara que el congresista Jesús Santrich, hoy prófugo de la justicia, se alojó en un apartamento de ella en Caracas (Venezuela).

"Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él “dice que le dijeron" es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre", aseguró la exsenadora.

"Estoy en Europa en asuntos personales hace dos meses; estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia", agregó la excongresista Piedad Córdoba.

"Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho", aseveró la exsenadora.

Lea también: Circular roja de Interpol y $3.000 millones de recompensa para encontrar a 'Santrich'

Figuera vive en Miami (Estados Unidos) y le dijo a la Agencia EFE que, según sus informantes, a Santrich lo vieron hace tres días en una zona conocida como Fuerte Tiuna, en un apartamento que, según él, está asignado a Piedad Córdoba. También dijo que Santrich posiblemente estaba de paso.

El Gobierno colombiano ofreció este jueves una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita la captura del exlíder de las Farc alias Jesús Santrich a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió el escaño en la Cámara de Representantes para el cual fue indicado por el partido FARC, dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad oficial el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

Según el Gobierno, Santrich estuvo hasta ese día en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar, donde desmovilizados de las Farc terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad.

Lea también: Equipo asesor de 'Jesús Santrich' renunció al Congreso

El martes pasado Santrich no acudió a una indagatoria para la que había sido citado por la Corte Suprema, en el marco del caso que se le sigue por narcotráfico. Debido a su ausencia se ordenó su captura.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.