Piedad Córdoba dice que Jesús Santrich no se quedó en un apartamento suyo

Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así lo denunció.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba se pronunció luego de que Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegurara que el congresista Jesús Santrich, hoy prófugo de la justicia, se alojó en un apartamento de ella en Caracas (Venezuela).

"Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él “dice que le dijeron" es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre", aseguró la exsenadora.

"Estoy en Europa en asuntos personales hace dos meses; estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia", agregó la excongresista Piedad Córdoba.

"Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho", aseveró la exsenadora.

Lea también: Circular roja de Interpol y $3.000 millones de recompensa para encontrar a 'Santrich'

Figuera vive en Miami (Estados Unidos) y le dijo a la Agencia EFE que, según sus informantes, a Santrich lo vieron hace tres días en una zona conocida como Fuerte Tiuna, en un apartamento que, según él, está asignado a Piedad Córdoba. También dijo que Santrich posiblemente estaba de paso.

El Gobierno colombiano ofreció este jueves una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita la captura del exlíder de las Farc alias Jesús Santrich a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió el escaño en la Cámara de Representantes para el cual fue indicado por el partido FARC, dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad oficial el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

Según el Gobierno, Santrich estuvo hasta ese día en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar, donde desmovilizados de las Farc terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad.

Lea también: Equipo asesor de 'Jesús Santrich' renunció al Congreso

El martes pasado Santrich no acudió a una indagatoria para la que había sido citado por la Corte Suprema, en el marco del caso que se le sigue por narcotráfico. Debido a su ausencia se ordenó su captura.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol