Piedad Córdoba dice que Jesús Santrich no se quedó en un apartamento suyo

Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así lo denunció.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba se pronunció luego de que Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegurara que el congresista Jesús Santrich, hoy prófugo de la justicia, se alojó en un apartamento de ella en Caracas (Venezuela).

"Ha trascendido en los medios un rumor difundido por parte del Sr. Manuel Cristopher Figuera. Lo que él “dice que le dijeron" es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de donde se encuentre", aseguró la exsenadora.

"Estoy en Europa en asuntos personales hace dos meses; estoy retirada de la política hace 2 años y me he marginado completamente del quehacer público. Responsabilizo al sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor que pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia", agregó la excongresista Piedad Córdoba.

"Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho", aseveró la exsenadora.

Lea también: Circular roja de Interpol y $3.000 millones de recompensa para encontrar a 'Santrich'

Figuera vive en Miami (Estados Unidos) y le dijo a la Agencia EFE que, según sus informantes, a Santrich lo vieron hace tres días en una zona conocida como Fuerte Tiuna, en un apartamento que, según él, está asignado a Piedad Córdoba. También dijo que Santrich posiblemente estaba de paso.

El Gobierno colombiano ofreció este jueves una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita la captura del exlíder de las Farc alias Jesús Santrich a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria.

Santrich, que el 11 de junio pasado asumió el escaño en la Cámara de Representantes para el cual fue indicado por el partido FARC, dejó plantados a los escoltas de su esquema de seguridad oficial el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

Según el Gobierno, Santrich estuvo hasta ese día en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, situado en el departamento del Cesar, donde desmovilizados de las Farc terminan de hacer su reincorporación a la vida en sociedad.

Lea también: Equipo asesor de 'Jesús Santrich' renunció al Congreso

El martes pasado Santrich no acudió a una indagatoria para la que había sido citado por la Corte Suprema, en el marco del caso que se le sigue por narcotráfico. Debido a su ausencia se ordenó su captura.


Temas relacionados




Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella