Pidió la baja general del Ejército que comandaba suroccidente colombiano

Se trata del general Luis Rojas, quien en años pasados había sido citado como testigo por la Fiscalía en un caso de 'falso positivo'.
El general Luis Fernando Rojas.
El general Luis Fernando Rojas. Crédito: General Luis Fernando Rojas / Youtube Fuerzas Militares de Colombia

Fuentes del Ejército Nacional revelaron a RCN Radio que el general Luis Fernando Rojas Espinosa, comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, ha pedido la baja. El oficial tenía a su cargo los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Las razones de su retiro se desconocen, pero se dan en medio de una versión en la que se aseguraba que sería llamado por el Ministerio de Defensa a calificar servicios en los próximos días.

Pese a que se había dicho que el general estaba siendo investigado por la Fiscalía en un presunto caso de falsos positivos, la defensa del uniformado aclaró que ahora hace parte de un proceso pero en calidad de testigo.

Fue el sargento (r) del Ejército, Óscar Darío Goyes, quien declaró por el asesinato de Édgar Fabián Cuello, un albañil de Bogotá, detenido en 2008 y aparentemente asesinado por tres soldados en Duitama (Boyacá) para presentarlo como abatido en combate.

Lea también: Mindefensa respaldó cúpula militar tras solicitud de cambio del Centro Democrático

Extraoficialmente se habla también de la salida de otros altos oficiales de distintas regiones del país, aunque desde las FF.MM. de momento no confirman esa versión.

De llegar a confirmarse estos cambios tendrían que darse movimientos en la Dirección de Sanidad Militar, la Tercera y Quinta División, y el Comando de Personal.


Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina