Luis-Gustavo-Moreno-director-de-la-Unidad-Anticorrupción-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción / Colprensa
14 Sep 2017 04:55 AM

Piden verificar si Luis Gustavo Moreno fue presionado para pedir extradición exprés a EE.UU.

La Corte Suprema pidió a la Procuraduría que inicie un trámite de verificación para establecer si el exdirector anticorrupción de la Fiscalía fue presionado para solicitar su extradición a Estados Unidos.

Según se logró conocer, la petición que se elevó a la Procuraduría es con la finalidad de garantizar el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, una comisión de la Procuraduría irá a la celda del pabellón de extraditables de la cárcel La Picota para adelantar una verificación ya que la solicitud de extradición exprés debe ser libre y voluntaria según advirtió la Corte Suprema.

Cabe recordar que en la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en contra del exfiscal en el Tribunal de Bogotá, Moreno aceptó los delitos pero aclarando que lo hacía bajo presión, hecho que es contrario a la ley.

A Moreno lo requiere una Corte Federal  del Distrito Sur de la Florida en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y le exigió una suma de 10.000 dólares, para amañar procesos para favorecerlo.