Piden reactivar órdenes de captura contra cabecillas de disidencias tras atentado en el Cauca

Luego del atentado, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.
Atentado en el Cauca
Atentado terrorista en el Cauca Crédito: Archivo

El general en retiro y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Luis Vargas, rechazó el atentado terrorista contra la estación de Policía en Timba, municipio de Suárez, Cauca, y criticó los diálogos de paz que actualmente existen entre el gobierno nacional y las disidencias de las Farc.

Agregó que este grupo armado ilegal no demuestra acciones de una paz verdadera. "Rechazamos con contundencia el atentado terrorista en Timba, Cauca. Esa es la 'paz total' de Petro, imagínense ustedes del anuncio de ayer, en donde están diciendo mentiras a los colombianos. Es una mentira mala, es una paz mala, una paz falsa. Le pedimos al presidente que reactive las órdenes de captura contra las cabecillas de las Farc", dijo Vargas.

Después de este atentado terrorista, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.

Lea además: Corte Suprema de Justicia rechazó atentado contra jueces y fiscales en Tuluá

"Sobre las 7:15 a.m. de este miércoles 20 de septiembre, se activa un carro bomba a cincuenta metros de la estación de Policía, en donde lamentablemente deja dos muertos y dos más heridas. Desde esta hora, las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y seguimos en desarrollo de las operaciones", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

De igual manera, en la vía que conduce al corregimiento de la Betulia, la comunidad reportó la explosión de un vehículo con el que aparentemente se pretendía atacar a la fuerza pública.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN, que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Puede leer: Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente, se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, dijo.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín