Piden reactivar órdenes de captura contra cabecillas de disidencias tras atentado en el Cauca

Luego del atentado, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.
Atentado en el Cauca
Atentado terrorista en el Cauca Crédito: Archivo

El general en retiro y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Luis Vargas, rechazó el atentado terrorista contra la estación de Policía en Timba, municipio de Suárez, Cauca, y criticó los diálogos de paz que actualmente existen entre el gobierno nacional y las disidencias de las Farc.

Agregó que este grupo armado ilegal no demuestra acciones de una paz verdadera. "Rechazamos con contundencia el atentado terrorista en Timba, Cauca. Esa es la 'paz total' de Petro, imagínense ustedes del anuncio de ayer, en donde están diciendo mentiras a los colombianos. Es una mentira mala, es una paz mala, una paz falsa. Le pedimos al presidente que reactive las órdenes de captura contra las cabecillas de las Farc", dijo Vargas.

Después de este atentado terrorista, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.

Lea además: Corte Suprema de Justicia rechazó atentado contra jueces y fiscales en Tuluá

"Sobre las 7:15 a.m. de este miércoles 20 de septiembre, se activa un carro bomba a cincuenta metros de la estación de Policía, en donde lamentablemente deja dos muertos y dos más heridas. Desde esta hora, las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y seguimos en desarrollo de las operaciones", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

De igual manera, en la vía que conduce al corregimiento de la Betulia, la comunidad reportó la explosión de un vehículo con el que aparentemente se pretendía atacar a la fuerza pública.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN, que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Puede leer: Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente, se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, dijo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.