Piden reactivar órdenes de captura contra cabecillas de disidencias tras atentado en el Cauca

Luego del atentado, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.
Atentado en el Cauca
Atentado terrorista en el Cauca Crédito: Archivo

El general en retiro y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Luis Vargas, rechazó el atentado terrorista contra la estación de Policía en Timba, municipio de Suárez, Cauca, y criticó los diálogos de paz que actualmente existen entre el gobierno nacional y las disidencias de las Farc.

Agregó que este grupo armado ilegal no demuestra acciones de una paz verdadera. "Rechazamos con contundencia el atentado terrorista en Timba, Cauca. Esa es la 'paz total' de Petro, imagínense ustedes del anuncio de ayer, en donde están diciendo mentiras a los colombianos. Es una mentira mala, es una paz mala, una paz falsa. Le pedimos al presidente que reactive las órdenes de captura contra las cabecillas de las Farc", dijo Vargas.

Después de este atentado terrorista, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.

Lea además: Corte Suprema de Justicia rechazó atentado contra jueces y fiscales en Tuluá

"Sobre las 7:15 a.m. de este miércoles 20 de septiembre, se activa un carro bomba a cincuenta metros de la estación de Policía, en donde lamentablemente deja dos muertos y dos más heridas. Desde esta hora, las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y seguimos en desarrollo de las operaciones", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

De igual manera, en la vía que conduce al corregimiento de la Betulia, la comunidad reportó la explosión de un vehículo con el que aparentemente se pretendía atacar a la fuerza pública.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN, que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Puede leer: Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente, se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, dijo.


Temas relacionados

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.