Piden reactivar órdenes de captura contra cabecillas de disidencias tras atentado en el Cauca

Luego del atentado, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.
Atentado en el Cauca
Atentado terrorista en el Cauca Crédito: Archivo

El general en retiro y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Luis Vargas, rechazó el atentado terrorista contra la estación de Policía en Timba, municipio de Suárez, Cauca, y criticó los diálogos de paz que actualmente existen entre el gobierno nacional y las disidencias de las Farc.

Agregó que este grupo armado ilegal no demuestra acciones de una paz verdadera. "Rechazamos con contundencia el atentado terrorista en Timba, Cauca. Esa es la 'paz total' de Petro, imagínense ustedes del anuncio de ayer, en donde están diciendo mentiras a los colombianos. Es una mentira mala, es una paz mala, una paz falsa. Le pedimos al presidente que reactive las órdenes de captura contra las cabecillas de las Farc", dijo Vargas.

Después de este atentado terrorista, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.

Lea además: Corte Suprema de Justicia rechazó atentado contra jueces y fiscales en Tuluá

"Sobre las 7:15 a.m. de este miércoles 20 de septiembre, se activa un carro bomba a cincuenta metros de la estación de Policía, en donde lamentablemente deja dos muertos y dos más heridas. Desde esta hora, las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y seguimos en desarrollo de las operaciones", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

De igual manera, en la vía que conduce al corregimiento de la Betulia, la comunidad reportó la explosión de un vehículo con el que aparentemente se pretendía atacar a la fuerza pública.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN, que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Puede leer: Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente, se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, dijo.


Temas relacionados

extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad