Piden reactivar órdenes de captura contra cabecillas de disidencias tras atentado en el Cauca

Luego del atentado, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.
Atentado en el Cauca
Atentado terrorista en el Cauca Crédito: Archivo

El general en retiro y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Luis Vargas, rechazó el atentado terrorista contra la estación de Policía en Timba, municipio de Suárez, Cauca, y criticó los diálogos de paz que actualmente existen entre el gobierno nacional y las disidencias de las Farc.

Agregó que este grupo armado ilegal no demuestra acciones de una paz verdadera. "Rechazamos con contundencia el atentado terrorista en Timba, Cauca. Esa es la 'paz total' de Petro, imagínense ustedes del anuncio de ayer, en donde están diciendo mentiras a los colombianos. Es una mentira mala, es una paz mala, una paz falsa. Le pedimos al presidente que reactive las órdenes de captura contra las cabecillas de las Farc", dijo Vargas.

Después de este atentado terrorista, las autoridades confirmaron que aún continúan los hostigamientos en contra de la Policía.

Lea además: Corte Suprema de Justicia rechazó atentado contra jueces y fiscales en Tuluá

"Sobre las 7:15 a.m. de este miércoles 20 de septiembre, se activa un carro bomba a cincuenta metros de la estación de Policía, en donde lamentablemente deja dos muertos y dos más heridas. Desde esta hora, las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha, tenemos apoyo de las Fuerzas Militares y seguimos en desarrollo de las operaciones", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

De igual manera, en la vía que conduce al corregimiento de la Betulia, la comunidad reportó la explosión de un vehículo con el que aparentemente se pretendía atacar a la fuerza pública.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN, que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.

Puede leer: Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.

“Oficialmente, se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, dijo.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.