FISCALIAFOTOOFI1.jpg
12 Ago 2016 08:33 AM

Piden que remezón en Fiscalía no afecte procesos como Interbolsa y 'carrusel'

Se espera que las modificaciones en el equipo del nuevo fiscal general se ejecuten con prontitud.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aceptó la renuncia de varios fiscales claves en procesos como el del escándalo del descalabro bursátil de Interbolsa y el carrusel de la contratación de Bogotá.

Ante esta situación, varías organizaciones han solicitado al jefe del ente acusador que las modificaciones en su equipo de trabajo no afecten las investigaciones, por lo que se pide que se nombren los reemplazos de manera inmediata, según indicó Transparencia por Colombia.

En diálogo con LA F.m., Elizabeth Ungar indicó que es importante que los nuevos fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia actúen con independencia y tomen decisiones para evitar impunidad.

"Que no se sigan posponiendo indefinidamente, que se sigan los tiempos que tiene la justicia y ojalá muy pronto tengamos solución, entre otras cosas porque uno de los mayores problemas que tiene el país es en primer lugar la ineficiencia de la justicia y también la impunidad, si muchos de los culpables de estos delitos van a seguir impunes y andando por las calles como si nada, muchos seguirán ese ejemplo, que nombren personas idóneas para esos cargos".

Otro de los procesos que manejaban fiscales como Juan Vicente Valbuena y Alexandra Ladino era la investigación preliminar en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y los falsos positivos.