17 Dic 2015 12:03 PM

Piden que CPI revise condena al Estado por desaparecidos del Palacio de Justicia

La sentencia fue proferida por la Corte Penal Internacional, al resolver una demanda que había sido radicada en contra del Estado.
Hermens Darío Lara, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, que en su momento pidió la absolución del coronel Luis Alfonso plazas Vega cuando esa corporación ratificó la condena en contra del oficial a 30 años de prisión, pidió que se revise la condena en contra del Estado por los desaparecidos del Palacio de Justicia.
 
 
El funcionario, quien celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de absolver a Plazas Vega, señaló que se debe realizar esa revisión ya que aún no hay certeza de los responsables de esas desapariciones.
 
"Me parece que el tema es de revisar la situación jurídica del país con los estamentos de justicia internacional para que la verdad fluya, nos interesa en Colombia la verdad sobre esos temas".
 
 
La Corte Penal Internacional, dentro de esa condena, ordenó el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas del holocausto del Palacio.