Piden a la Comisión de Acusación llamar a indagatoria a expresidente Belisario Betancur

Este miércolés la Fiscalía General de la Nación inició una investigación en contra del gabinete del ex presidente de Colombia Belisario Betancurt.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Molano, quien defiende los intereses de los familiares de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, dio a conocer que en las próximas horas solicitará formalmente a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que vincule formalmente en investigación al expresidente Belisario Betancourt a través de una citación de indagatoria.

Esto luego, dijo el jurista, de que el expresidente ofreciera excusas por los hechos que enmarcaron la retoma. Consulte aquí: (Belisario Betancur, por toma del Palacio de Justicia: si errores cometí pido perdón).

La solicitud del jurista se genera por el delito de desaparición forzada, el cual tiene características de crimen de lesa humanidad con repercusiones en tribunales internacionales.

Molano habló con LA F.m. del alcance de su determinación






Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.