Piden investigar por qué Otto Bula no llegó a la Comisión de Acusación

La solicitud la hizo el representante a la Cámara e investigador en contra del exsenador Otto Bula, Nicolás Guerrero.
Otto-Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa

Guerrero afirmó que ha solicitado al CTI investigar la veracidad de una incapacidad médica que fue enviada a la Comisión de Acusación, minutos antes de iniciarse la diligencia.

Según el representante, "estábamos ya prácticamente prestos a llevar a la diligencia de declaración del señor Otto Bula. Se ordenó una investigación para que el CTI de la Fiscalía constate y nos certifique efectivamente la autenticidad de los documentos que acaban enviar vía correo electrónico de una supuesta incapacidad médica del testigo Otto Nicolás Bula, cuando exactamente a las 9 de la mañana, aproximadamente, el Inpec tuvo comunicación directa con la funcionaria del CTI para aforados constitucionales, manifestándonos que el testigo ya había salido de las instalaciones del Inpec que venía rodando y que por cuestiones de movilidad estaba retrasado".

El representante Guerrero aseguró que no se entendía esta situación y que por eso se había ordenado abrir una investigación correspondiente, por cuanto la incapacidad médica debe constatarse que sea cierta.

Agregó el representante investigador que se trata de "una incapacidad de los días 20 y 21 del mes de junio de este año. Por lo tanto, se va a reprogramar la prueba nuevamente; vamos a solicitar una investigación rigurosa al Inpec que nos puedan clarificar cuáles fueron las causas que no permitieron que se llevara a cabo esta diligencia de Otto Bula"

También dijo el parlamentario que es la tercera vez que Otto Bula incumple la citación originada por la Comisión de Acusación.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.