Otto-Bula.jpg
Otto Bula, exsenador / Colprensa - Sofía Toscano
21 Jun 2017 09:44 AM

Piden investigar por qué Otto Bula no llegó a la Comisión de Acusación

La solicitud la hizo el representante a la Cámara e investigador en contra del exsenador Otto Bula, Nicolás Guerrero.
La
Fm

Guerrero afirmó que ha solicitado al CTI investigar la veracidad de una incapacidad médica que fue enviada a la Comisión de Acusación, minutos antes de iniciarse la diligencia.

Según el representante, "estábamos ya prácticamente prestos a llevar a la diligencia de declaración del señor Otto Bula. Se ordenó una investigación para que el CTI de la Fiscalía constate y nos certifique efectivamente la autenticidad de los documentos que acaban enviar vía correo electrónico de una supuesta incapacidad médica del testigo Otto Nicolás Bula, cuando exactamente a las 9 de la mañana, aproximadamente, el Inpec tuvo comunicación directa con la funcionaria del CTI para aforados constitucionales, manifestándonos que el testigo ya había salido de las instalaciones del Inpec que venía rodando y que por cuestiones de movilidad estaba retrasado".

El representante Guerrero aseguró que no se entendía esta situación y que por eso se había ordenado abrir una investigación correspondiente, por cuanto la incapacidad médica debe constatarse que sea cierta.

Agregó el representante investigador que se trata de "una incapacidad de los días 20 y 21 del mes de junio de este año. Por lo tanto, se va a reprogramar la prueba nuevamente; vamos a solicitar una investigación rigurosa al Inpec que nos puedan clarificar cuáles fueron las causas que no permitieron que se llevara a cabo esta diligencia de Otto Bula"

También dijo el parlamentario que es la tercera vez que Otto Bula incumple la citación originada por la Comisión de Acusación.