Piden investigar a la Fiscalía por negligencia en el caso de Nicolás Neira

El Consejo Superior de la Judicatura compulsó copias para que se lleve a cabo una investigación por tardanza y negligencia en contra de la Fiscalía General de la nación.
Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Nicolás Neira fue asesinado en el 2005 por un agente del Esmad. Los últimos dos fiscales que conocieron del caso fueron Juan Carlos Molina y Luis Ernesto Orduz, quienes serían investigados por este hecho.

Incluso, es probable que por el caso pueda ser investigado el actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

En la decisión emitida por el Consejo de Estado, el organismo indicó que “llama profundamente la atención el hecho de que pese a que la decisión de 8 de octubre de 2007, se instó a la Fiscalía General de la Nación a imprimir celeridad al trámite de la actuación penal, proceda a radicar solicitud de audiencia preliminar para la formulación de imputación y solicitud de imputación de medida de aseguramiento, el 9 de junio de 2017, es decir casi 10 años después”.

El pasado 18 de agosto se envió el caso de Nicolás Neira para definición de conocimiento, por lo que se negó que fuera juzgado por la justicia penal militar.

La audiencia de imputación de cargos a Néstor Rodríguez, agente del Esmad, por el homicidio ocurrido durante la marcha del primero de mayo de 2005, se postergó nuevamente para el 20 de octubre.

...

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot