Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa
9 Oct 2017 11:28 AM

Piden investigar a la Fiscalía por negligencia en el caso de Nicolás Neira

El Consejo Superior de la Judicatura compulsó copias para que se lleve a cabo una investigación por tardanza y negligencia en contra de la Fiscalía General de la nación.
La
Fm

Nicolás Neira fue asesinado en el 2005 por un agente del Esmad. Los últimos dos fiscales que conocieron del caso fueron Juan Carlos Molina y Luis Ernesto Orduz, quienes serían investigados por este hecho.

Incluso, es probable que por el caso pueda ser investigado el actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

En la decisión emitida por el Consejo de Estado, el organismo indicó que “llama profundamente la atención el hecho de que pese a que la decisión de 8 de octubre de 2007, se instó a la Fiscalía General de la Nación a imprimir celeridad al trámite de la actuación penal, proceda a radicar solicitud de audiencia preliminar para la formulación de imputación y solicitud de imputación de medida de aseguramiento, el 9 de junio de 2017, es decir casi 10 años después”.

El pasado 18 de agosto se envió el caso de Nicolás Neira para definición de conocimiento, por lo que se negó que fuera juzgado por la justicia penal militar.

La audiencia de imputación de cargos a Néstor Rodríguez, agente del Esmad, por el homicidio ocurrido durante la marcha del primero de mayo de 2005, se postergó nuevamente para el 20 de octubre.

...