COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa
31 Ene 2018 01:39 PM

Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

'La Gata' se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y actualmente cumple una condena por 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
La
Fm

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, explicó las condiciones legales sobre las cuales se encuentra el inmueble donde está detenida la empresaria del chance Enilce López, y señaló que a la entidad se le pidió iniciar los trámites para la coordinación del desalojo del inmueble.

A través de una comunicación escrita, la Sociedad indica que “la inmobiliaria Bustamante Vásquez es el depositario del inmueble e intenta recuperarlo entre los años 2014 a 2017, por lo cual adelantó seis acciones administrativas para la legalización de la ocupación o entrega voluntaria del bien con la ocupante irregular Maricel Barrios Inela”. 

Según la entidad, en mayo de 2016 visitó el inmueble como parte de sus acciones de verificación de inventario, ratificando la ocupación irregular de la vivienda.

Lea aquí: Enilce López habita vivienda embargada con orden de extinción de dominio

Como parte de dicho trámite, la SAE sostuvo que el 3 de enero de 2018 la inmobiliaria Bustamante Vásquez realizó una nueva visita, estableciendo, a partir de la misma, la necesidad de ejercer la facultad de policía administrativa.

Actualmente la Secretaría de Activos Especiales se encuentra analizando la procedencia jurídica de ejercer la facultad de policía administrativa para "recuperar la tenencia material del inmueble referido anteriormente”. 

“La propiedad en mención fue recibida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, en liquidación en el marco de un proceso del derecho de extinción de dominio durante el año 2014, y se encuentra relacionada con un proceso penal en curso”.

El proceso penal de alias La Gata y las labores judiciales de derecho de extinción de dominio sobre el bien en el que reside, serán trasladados a la Judicatura para que no se adopten decisiones jurídicas contradictorias, explicó la SAE.