Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

'La Gata' se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y actualmente cumple una condena por 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, explicó las condiciones legales sobre las cuales se encuentra el inmueble donde está detenida la empresaria del chance Enilce López, y señaló que a la entidad se le pidió iniciar los trámites para la coordinación del desalojo del inmueble.

A través de una comunicación escrita, la Sociedad indica que “la inmobiliaria Bustamante Vásquez es el depositario del inmueble e intenta recuperarlo entre los años 2014 a 2017, por lo cual adelantó seis acciones administrativas para la legalización de la ocupación o entrega voluntaria del bien con la ocupante irregular Maricel Barrios Inela”.

Según la entidad, en mayo de 2016 visitó el inmueble como parte de sus acciones de verificación de inventario, ratificando la ocupación irregular de la vivienda.

Lea aquí: Enilce López habita vivienda embargada con orden de extinción de dominio

Como parte de dicho trámite, la SAE sostuvo que el 3 de enero de 2018 la inmobiliaria Bustamante Vásquez realizó una nueva visita, estableciendo, a partir de la misma, la necesidad de ejercer la facultad de policía administrativa.

Actualmente la Secretaría de Activos Especiales se encuentra analizando la procedencia jurídica de ejercer la facultad de policía administrativa para "recuperar la tenencia material del inmueble referido anteriormente”.

“La propiedad en mención fue recibida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, en liquidación en el marco de un proceso del derecho de extinción de dominio durante el año 2014, y se encuentra relacionada con un proceso penal en curso”.

El proceso penal de alias La Gata y las labores judiciales de derecho de extinción de dominio sobre el bien en el que reside, serán trasladados a la Judicatura para que no se adopten decisiones jurídicas contradictorias, explicó la SAE.

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.