Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

'La Gata' se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y actualmente cumple una condena por 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, explicó las condiciones legales sobre las cuales se encuentra el inmueble donde está detenida la empresaria del chance Enilce López, y señaló que a la entidad se le pidió iniciar los trámites para la coordinación del desalojo del inmueble.

A través de una comunicación escrita, la Sociedad indica que “la inmobiliaria Bustamante Vásquez es el depositario del inmueble e intenta recuperarlo entre los años 2014 a 2017, por lo cual adelantó seis acciones administrativas para la legalización de la ocupación o entrega voluntaria del bien con la ocupante irregular Maricel Barrios Inela”.

Según la entidad, en mayo de 2016 visitó el inmueble como parte de sus acciones de verificación de inventario, ratificando la ocupación irregular de la vivienda.

Lea aquí: Enilce López habita vivienda embargada con orden de extinción de dominio

Como parte de dicho trámite, la SAE sostuvo que el 3 de enero de 2018 la inmobiliaria Bustamante Vásquez realizó una nueva visita, estableciendo, a partir de la misma, la necesidad de ejercer la facultad de policía administrativa.

Actualmente la Secretaría de Activos Especiales se encuentra analizando la procedencia jurídica de ejercer la facultad de policía administrativa para "recuperar la tenencia material del inmueble referido anteriormente”.

“La propiedad en mención fue recibida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, en liquidación en el marco de un proceso del derecho de extinción de dominio durante el año 2014, y se encuentra relacionada con un proceso penal en curso”.

El proceso penal de alias La Gata y las labores judiciales de derecho de extinción de dominio sobre el bien en el que reside, serán trasladados a la Judicatura para que no se adopten decisiones jurídicas contradictorias, explicó la SAE.

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.