Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

'La Gata' se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y actualmente cumple una condena por 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, explicó las condiciones legales sobre las cuales se encuentra el inmueble donde está detenida la empresaria del chance Enilce López, y señaló que a la entidad se le pidió iniciar los trámites para la coordinación del desalojo del inmueble.

A través de una comunicación escrita, la Sociedad indica que “la inmobiliaria Bustamante Vásquez es el depositario del inmueble e intenta recuperarlo entre los años 2014 a 2017, por lo cual adelantó seis acciones administrativas para la legalización de la ocupación o entrega voluntaria del bien con la ocupante irregular Maricel Barrios Inela”.

Según la entidad, en mayo de 2016 visitó el inmueble como parte de sus acciones de verificación de inventario, ratificando la ocupación irregular de la vivienda.

Lea aquí: Enilce López habita vivienda embargada con orden de extinción de dominio

Como parte de dicho trámite, la SAE sostuvo que el 3 de enero de 2018 la inmobiliaria Bustamante Vásquez realizó una nueva visita, estableciendo, a partir de la misma, la necesidad de ejercer la facultad de policía administrativa.

Actualmente la Secretaría de Activos Especiales se encuentra analizando la procedencia jurídica de ejercer la facultad de policía administrativa para "recuperar la tenencia material del inmueble referido anteriormente”.

“La propiedad en mención fue recibida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, en liquidación en el marco de un proceso del derecho de extinción de dominio durante el año 2014, y se encuentra relacionada con un proceso penal en curso”.

El proceso penal de alias La Gata y las labores judiciales de derecho de extinción de dominio sobre el bien en el que reside, serán trasladados a la Judicatura para que no se adopten decisiones jurídicas contradictorias, explicó la SAE.

extradición

Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.
Gustavo Petro, alias Mocho Olmedo y Abelardo De la Espriella.



Capturan a hombre señalado de haber asesinado a su pareja embarazada en el sur de Bogotá

La víctima fue hallada el 15 de marzo en un sendero peatonal del sector de El Tesorito, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Gobernador de Casanare anunció Consejo de Seguridad ante acto terrorista en la Vía Marginal del Llano

La explosión se presentó en la madrugada de este 23 de octubre del 2026 por parte de sujetos desconocidos que antes de efectuar la explosión habrían ordenado desalojo del lugar.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara