Piden cárcel para políticos implicados en caso de Aída Merlano

La Fiscalía señaló que pueden obstruir el proceso judicial que se adelanta contra ellos.
Fiscalía pedirá medida intramural contra políticos en Barranquilla
Crédito: Wvargas

Por representar un peligro para la sociedad y obstruir la justicia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los siete implicados en el caso de la presunta red criminal de compra de votos para la elección de la excongresista Aída Merlano.

El delegado de la Fiscalía presentó elementos probatorios, con los cuales demostró ante el juez que estas personas han estado involucradas, mediante llamadas realizadas entre los funcionarios y líderes de la campaña de la congresista.

Según los investigadores del caso, estos políticos llamaban a los líderes para que no declararan en su contra una vez fueran citados, llegando al punto de lanzar intimidaciones y amenazas en caso de que los acusaran.

"Una de las testigos presentó temor por las represalias que pueda tener la organización contra ella, en caso de dar declaraciones", indicó el delegado del ente acusador.

De igual forma durante la audiencia, la Fiscalía reveló varios audios entre Aissar Castro Reyes y Aissar Castro Bravo, en los que conversan sobre quién iba a ser el juez de su proceso, el cual se adelanta desde el pasado 30 de julio.

La Fiscalía dio a conocer una llamada que le hicieron a un testigo clave antes de entregar declaración, donde lo amenazaban con asesinarlo si “abría la boca”.

"Cuidado abres la boca, porque ya sabes lo que te pasa", decía un aparte de los audios usados por la parte acusadora, con el fin de demostrar la peligrosidad de estas personas y el riesgo que implicaba para el caso su libertad.


Armada Nacional

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Caracol pala.



Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.

Personero de Segovia revela qué habría detrás de una muerte, tras operativo en mina de Antioquia

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026