Por representar un peligro para la sociedad y obstruir la justicia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los siete implicados en el caso de la presunta red criminal de compra de votos para la elección de la excongresista Aída Merlano.
El delegado de la Fiscalía presentó elementos probatorios, con los cuales demostró ante el juez que estas personas han estado involucradas, mediante llamadas realizadas entre los funcionarios y líderes de la campaña de la congresista.
Según los investigadores del caso, estos políticos llamaban a los líderes para que no declararan en su contra una vez fueran citados, llegando al punto de lanzar intimidaciones y amenazas en caso de que los acusaran.
"Una de las testigos presentó temor por las represalias que pueda tener la organización contra ella, en caso de dar declaraciones", indicó el delegado del ente acusador.
De igual forma durante la audiencia, la Fiscalía reveló varios audios entre Aissar Castro Reyes y Aissar Castro Bravo, en los que conversan sobre quién iba a ser el juez de su proceso, el cual se adelanta desde el pasado 30 de julio.
La Fiscalía dio a conocer una llamada que le hicieron a un testigo clave antes de entregar declaración, donde lo amenazaban con asesinarlo si “abría la boca”.
"Cuidado abres la boca, porque ya sabes lo que te pasa", decía un aparte de los audios usados por la parte acusadora, con el fin de demostrar la peligrosidad de estas personas y el riesgo que implicaba para el caso su libertad.
Piden cárcel para políticos implicados en caso de Aída Merlano
La Fiscalía señaló que pueden obstruir el proceso judicial que se adelanta contra ellos.
ciberseguridad
Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Elecciones en Colombia
Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo
La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones
Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.
Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías
Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda
Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?
🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026
Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia
¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría
¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica
Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”
LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición
El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro
Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política
“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda