Piden cárcel para políticos implicados en caso de Aída Merlano

La Fiscalía señaló que pueden obstruir el proceso judicial que se adelanta contra ellos.
Fiscalía pedirá medida intramural contra políticos en Barranquilla
Crédito: Wvargas

Por representar un peligro para la sociedad y obstruir la justicia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los siete implicados en el caso de la presunta red criminal de compra de votos para la elección de la excongresista Aída Merlano.

El delegado de la Fiscalía presentó elementos probatorios, con los cuales demostró ante el juez que estas personas han estado involucradas, mediante llamadas realizadas entre los funcionarios y líderes de la campaña de la congresista.

Según los investigadores del caso, estos políticos llamaban a los líderes para que no declararan en su contra una vez fueran citados, llegando al punto de lanzar intimidaciones y amenazas en caso de que los acusaran.

"Una de las testigos presentó temor por las represalias que pueda tener la organización contra ella, en caso de dar declaraciones", indicó el delegado del ente acusador.

De igual forma durante la audiencia, la Fiscalía reveló varios audios entre Aissar Castro Reyes y Aissar Castro Bravo, en los que conversan sobre quién iba a ser el juez de su proceso, el cual se adelanta desde el pasado 30 de julio.

La Fiscalía dio a conocer una llamada que le hicieron a un testigo clave antes de entregar declaración, donde lo amenazaban con asesinarlo si “abría la boca”.

"Cuidado abres la boca, porque ya sabes lo que te pasa", decía un aparte de los audios usados por la parte acusadora, con el fin de demostrar la peligrosidad de estas personas y el riesgo que implicaba para el caso su libertad.


Gobierno

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.
Matador



Defensoría pide rectificar ataques contra magistrada de la JEP

La Defensoría del Pueblo denunció ataques de género y desinformación contra una magistrada de la JEP.

Medicina Legal confirmó que hubo violencia sexual contra Jhady Sofía, la niña de Frontino, Antioquia

La necropsia estableció que la niña de 10 años murió por estrangulamiento y documentó lesiones compatibles con abuso sexual. Ofrecen $100 millones para encontrar al responsable

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.