Por representar un peligro para la sociedad y obstruir la justicia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los siete implicados en el caso de la presunta red criminal de compra de votos para la elección de la excongresista Aída Merlano.
El delegado de la Fiscalía presentó elementos probatorios, con los cuales demostró ante el juez que estas personas han estado involucradas, mediante llamadas realizadas entre los funcionarios y líderes de la campaña de la congresista.
Según los investigadores del caso, estos políticos llamaban a los líderes para que no declararan en su contra una vez fueran citados, llegando al punto de lanzar intimidaciones y amenazas en caso de que los acusaran.
"Una de las testigos presentó temor por las represalias que pueda tener la organización contra ella, en caso de dar declaraciones", indicó el delegado del ente acusador.
De igual forma durante la audiencia, la Fiscalía reveló varios audios entre Aissar Castro Reyes y Aissar Castro Bravo, en los que conversan sobre quién iba a ser el juez de su proceso, el cual se adelanta desde el pasado 30 de julio.
La Fiscalía dio a conocer una llamada que le hicieron a un testigo clave antes de entregar declaración, donde lo amenazaban con asesinarlo si “abría la boca”.
"Cuidado abres la boca, porque ya sabes lo que te pasa", decía un aparte de los audios usados por la parte acusadora, con el fin de demostrar la peligrosidad de estas personas y el riesgo que implicaba para el caso su libertad.
Piden cárcel para políticos implicados en caso de Aída Merlano
La Fiscalía señaló que pueden obstruir el proceso judicial que se adelanta contra ellos.
Alerta de seguridad
Bogotá restringirá circulación de carga pesada y reforzará la seguridad para posesión presidencial este 7 de agosto
Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón, harán parte del operativo. La medida busca reducir riesgos de seguridad durante la jornada.
Posesión presidencial
Tribunal admite estudiar demanda que busca suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali
Feminicidio
Aumentan a 52 los casos de feminicidio en Atlántico: Red de Mujeres hace llamado al presidente electo Abelardo de La Espriella
Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja
La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.
El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz
A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026
Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro
Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"
Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella
Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación
Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026