Por representar un peligro para la sociedad y obstruir la justicia, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los siete implicados en el caso de la presunta red criminal de compra de votos para la elección de la excongresista Aída Merlano.
El delegado de la Fiscalía presentó elementos probatorios, con los cuales demostró ante el juez que estas personas han estado involucradas, mediante llamadas realizadas entre los funcionarios y líderes de la campaña de la congresista.
Según los investigadores del caso, estos políticos llamaban a los líderes para que no declararan en su contra una vez fueran citados, llegando al punto de lanzar intimidaciones y amenazas en caso de que los acusaran.
"Una de las testigos presentó temor por las represalias que pueda tener la organización contra ella, en caso de dar declaraciones", indicó el delegado del ente acusador.
De igual forma durante la audiencia, la Fiscalía reveló varios audios entre Aissar Castro Reyes y Aissar Castro Bravo, en los que conversan sobre quién iba a ser el juez de su proceso, el cual se adelanta desde el pasado 30 de julio.
La Fiscalía dio a conocer una llamada que le hicieron a un testigo clave antes de entregar declaración, donde lo amenazaban con asesinarlo si “abría la boca”.
"Cuidado abres la boca, porque ya sabes lo que te pasa", decía un aparte de los audios usados por la parte acusadora, con el fin de demostrar la peligrosidad de estas personas y el riesgo que implicaba para el caso su libertad.
Piden cárcel para políticos implicados en caso de Aída Merlano
La Fiscalía señaló que pueden obstruir el proceso judicial que se adelanta contra ellos.
ELN
Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar
El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.
Gobernación de Antioquia
Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”
Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones
Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento
Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam
Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas
Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente
Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela
'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error
Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo
"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella
Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios
Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño
Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés