Piden cárcel para Fabio Martínez Lugo, implicado en red de 'chuzadas'

El investigador señaló que son contundentes las pruebas que vinculan al fiscal Martínez Lugo con las interceptaciones ilegales.
Fiscal Fabio Augusto Martínez
Fiscal Fabio Augusto Martínez, acusado de interceptar comunicaciones del sindicato de Avianca. Crédito: RCN Radio

El fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales Fabio Augusto Martínez Lugo no aceptó ser responsable de los cinco delitos formulados por la Fiscalía, que lo sindica de estar implicado con la nueva red de interceptaciones telefónicas ilegales.

El investigador acusó al fiscal Martínez Lugo como supuesto responsable de los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones, por lo que pidió que sea cobijado con medida de aseguramiento.

Indicó que los peritos también revisan en estos momentos un total de 317 abonados telefónicos para establecer cuáles de dichas líneas corresponderían a otras posibles víctimas.

Lea también: “Soy inocente”: Fiscal capturado por “chuzar” al sindicato de Avianca

El Fiscal a cargo del proceso confirmó que entre las víctimas de estas 'chuzadas' telefónicas se encuentra el actual director general de Enel Colombia, y quien para la época de los hechos fungía como presidente para Latinoamérica del Grupo Enel - Condensa, el empresario español Lucio Rubio Díaz.

La investigación hace relación a hechos registrados en 2018, en el cual se advierte que el fiscal capturado justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos penales -como el de un hurto menor a un taxista- e indujo al error a los jueces de control de garantías que avalaron esos procedimientos.

Asimismo, sostuvo que entre el 18 de diciembre de 2017 y el 16 de enero de 2018, el fiscal Martínez Lugo habría interceptado ilícitamente los abonados telefónicos pertenecientes a varios miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) como el capitán Julián Pinzón.

Dentro de las víctimas también se estableció que entre el 25 de junio al 14 de agosto de 2018, además de Rubio Díaz, fueron interceptadas las comunicaciones de Felipe Jaramillo Londoño y Jorge Flores.

Más en: Leonardo Pinilla declaró contra Sara Piedrahita en caso del cartel de la hemofilia

“Jaramillo Londoño es abogado y fue apoderado de un señor de apellido Ocampo Arias, en un proceso en contra de la empresa de energía eléctrica de Bogotá”, dijo el fiscal del proceso.

Es de recordar que por estos mismos hechos, Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General, fue procesado y cobijado con medida de aseguramiento el pasado 17 de diciembre.

Incluso, en desarrollo de la reciente audiencia de acusación, Gómez Góngora aceptó cargos ante un juez por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.