Petrovideo: piden declarar como persona ausente a Juan Carlos Montes

El juzgado emitió edictos para hacer pública la petición de la Fiscalía y notificar al ex funcionario.
Juan Carlos Montes durante su paso por el IDRD y en el video del caso Gustavo Petro
Juan Carlos Montes durante su paso por el IDRD y en el video del caso Gustavo Petro Crédito: Fotos de un video de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de Bogotá declarar como persona ausente, al exsubdirector de construcción del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) Juan Carlos Montes Fernández, esto con el fin de destrabar el proceso en su contra por presuntos hechos de corrupción.

El exfuncionario es recordado por ser la persona que aparece en un polémico video - que se hizo público en noviembre de 2018 en medio de un debate en el Congreso de la República sobre el caso Odebrecht- entregándole dinero en efectivo al hoy senador Gustavo Petro, en un escándalo que se denomino como el ‘Petrovidedo’.

No obstante, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación precisaron que este requerimiento judicial esta relacionado con otro proceso por presuntas irregularidades en materia de contratación.

Le puede interesar: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

A través de esta solicitud, la Fiscalía General busca impulsar el proceso contra Juan Carlos Montes, ya que desde el año pasado ha insistido en que comparezca por esta investigación, pero a la fecha no ha sido posible.

En relación con esta investigación, el Juzgado 46 penal municipal de control de garantías de Bogotá emitió varios edictos con el fin de que se haga pública la notificación de la solicitud que está realizando la Fiscalía para que se declare la contumacia.

En el transcurso de este trámite judicial, el juzgado precisó que después de cinco días de que se lleve a cabo la respectiva publicación de los edictos, se procedería a declararlo como persona ausente.

Consulte aquí: Corte rechaza petición de ONG que aceptó denuncia de Álvaro Uribe

Según las investigaciones de la Fiscalía General, Juan Carlos Montes Fernández, presuntamente estaría implicado en inconsistencias detectadas en el marco del trámite de la celebración y ejecución de un contrato de 2015, cuando se desempeñó como subdirector de Construcciones del IDRD.

Una vez se haga efectiva la declaratoria de persona ausente, los investigadores de la Fiscalía procederán a solicitar una circular roja ante Interpol para que comparezca ante la justicia por los hechos de corrupción que se indagan.


Policía Nacional

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones