Petro solicitó salidas diarias de la cárcel para ‘Epa Colombia’ debido a su condición de madre

Presidente Gustavo Petro pide salidas diarias para Epa Colombia, madre cabeza de familia, a la ministra de Justicia Ángela María Buitrago.
Gustavo Petro y Epa Colombia
El presidente Gustavo Petro pide al INPEC autorizar salidas diarias para Epa Colombia, madre cabeza de familia, según ley aprobada por el Congreso. Crédito: Colprensa | Instagram @epa_colombia

El presidente Gustavo Petro le pidió a la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, que solicitara al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) autorizar salidas diarias para Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, argumentando su condición de madre cabeza de familia.

El mandatario recordó que, por iniciativa de su gobierno, el Congreso aprobó una ley que permite este beneficio para mujeres en situación similar.

“Esta mujer, al ser madre cabeza de familia, está resguardada por la ley que hizo aprobar en el Congreso nuestro ministro progresista de Justicia, Néstor Osuna. Debe salir diariamente de la cárcel. Le solicito a la ministra de Justicia que, ante el INPEC, aplique la ley”, expresó Petro.

De interés: Epa Colombia rompe el silencio desde la cárcel: “Mi abogado me engañó”

El presidente hizo esta declaración en respuesta a un mensaje de Barrera, quien en una entrevista con Noticias RCN, pidió una segunda oportunidad.

“Es muy duro estar acá y no lo merezco. Afuera estoy haciendo cosas muchísimo más grandes. Que me den esa segunda oportunidad”, manifestó la influenciadora.

Barrera cumple una condena de 46,2 meses de prisión por los daños ocasionados en la estación Molinos de TransMilenio durante el estallido social de 2019.

Lea también: Johana Bahamón visitó a Epa Colombia en prisión y reviven las críticas de la empresaria en su contra

En esa ocasión, grabó y difundió en sus redes sociales un video en el que se veía destruyendo puertas de vidrio, un dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automática y la registradora de acceso de la estación.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la condena en firme y ordenó su captura, la cual se llevó a cabo en su peluquería en el barrio Restrepo, en Bogotá. Desde entonces, Barrera permanece privada de la libertad.


Homenaje

Rindieron homenaje con una velatón a las víctimas del siniestro vial en Antioquia

Durante la ceremonia, cada vela encendida representó una vida y una plegaria por el descanso eterno de los fallecidos.
Cabe mencionar que la empresa de transportes Precoltur, propietaria del vehículo involucrado, emitió un pronunciamiento oficial.



Homicidio de universitario Jaime Esteban Moreno: juez niega la libertad a Ricardo González

Por este homicidio, también se encuentra en prisión Juan Carlos Suárez Ortiz como supuesto coautor de este crimen.

Ejército detona de forma controlada cilindro bomba en la vía hacia Buenaventura, Valle

El hecho no dejó afectaciones pero sí generó temor en la población civil que se movilizaba por este importante corredor vial.

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida