Petro denuncia amenazas de muerte contra él y su hermano

El senador asegura que su familiar ha recibido llamadas amenazantes después de que se publicó el video del dinero.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, asegura que su hermano Juan Fernando ha recibido cinco llamadas con amenazas de muerte hacia los dos.

Además, una persona en moto llegó a indagar por su madre, dice Petro. “Logramos sacarles una foto a las placas”, añade.

No es la primera vez que el senador denuncia supuestas persecuciones a su madre. El pasado martes 27 de noviembre, en el debate por el caso Odebrecht, Petro aseguró que un hombre llegó en una moto a husmear el sitio donde vive su madre, y afirmó que le habían suspendido a ella los escoltas.

El excandidato dice que las amenazas contra él y su hermano llegan después de que se publicó el video en el que aparece recibiendo un fajo de dinero .

El senador ha dicho que la grabación es de hace 13 años y que en realidad le estaban entregando un préstamo que le hizo el arquitecto Simón Vélez. Vélez, por su parte, respondió que nunca le ha prestado dinero a Petro.

Lea también: Juan Carlos Montes y Simón Vélez, a declarar ante la Fiscalía por video de Petro

El senador, además, señaló a la Fiscalía de filtrar el video y dijo que todo esto ha sido una táctica para desviar la atención del debate contra Néstor Humberto Martínez.

"No entiendo por qué no dicen la verdad. El video lo entregó la misma Fiscalia. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate”, dijo Petro.

De otro lado, el congresista anunció que este lunes explicará los detalles del vide, y que este martes dará una rueda de prensa al respecto.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia