Petro denuncia amenazas de muerte contra él y su hermano

El senador asegura que su familiar ha recibido llamadas amenazantes después de que se publicó el video del dinero.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, asegura que su hermano Juan Fernando ha recibido cinco llamadas con amenazas de muerte hacia los dos.

Además, una persona en moto llegó a indagar por su madre, dice Petro. “Logramos sacarles una foto a las placas”, añade.

No es la primera vez que el senador denuncia supuestas persecuciones a su madre. El pasado martes 27 de noviembre, en el debate por el caso Odebrecht, Petro aseguró que un hombre llegó en una moto a husmear el sitio donde vive su madre, y afirmó que le habían suspendido a ella los escoltas.

El excandidato dice que las amenazas contra él y su hermano llegan después de que se publicó el video en el que aparece recibiendo un fajo de dinero .

El senador ha dicho que la grabación es de hace 13 años y que en realidad le estaban entregando un préstamo que le hizo el arquitecto Simón Vélez. Vélez, por su parte, respondió que nunca le ha prestado dinero a Petro.

Lea también: Juan Carlos Montes y Simón Vélez, a declarar ante la Fiscalía por video de Petro

El senador, además, señaló a la Fiscalía de filtrar el video y dijo que todo esto ha sido una táctica para desviar la atención del debate contra Néstor Humberto Martínez.

"No entiendo por qué no dicen la verdad. El video lo entregó la misma Fiscalia. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate”, dijo Petro.

De otro lado, el congresista anunció que este lunes explicará los detalles del vide, y que este martes dará una rueda de prensa al respecto.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026