Petro denuncia amenazas de muerte contra él y su hermano

El senador asegura que su familiar ha recibido llamadas amenazantes después de que se publicó el video del dinero.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, asegura que su hermano Juan Fernando ha recibido cinco llamadas con amenazas de muerte hacia los dos.

Además, una persona en moto llegó a indagar por su madre, dice Petro. “Logramos sacarles una foto a las placas”, añade.

No es la primera vez que el senador denuncia supuestas persecuciones a su madre. El pasado martes 27 de noviembre, en el debate por el caso Odebrecht, Petro aseguró que un hombre llegó en una moto a husmear el sitio donde vive su madre, y afirmó que le habían suspendido a ella los escoltas.

El excandidato dice que las amenazas contra él y su hermano llegan después de que se publicó el video en el que aparece recibiendo un fajo de dinero .

El senador ha dicho que la grabación es de hace 13 años y que en realidad le estaban entregando un préstamo que le hizo el arquitecto Simón Vélez. Vélez, por su parte, respondió que nunca le ha prestado dinero a Petro.

Lea también: Juan Carlos Montes y Simón Vélez, a declarar ante la Fiscalía por video de Petro

El senador, además, señaló a la Fiscalía de filtrar el video y dijo que todo esto ha sido una táctica para desviar la atención del debate contra Néstor Humberto Martínez.

"No entiendo por qué no dicen la verdad. El video lo entregó la misma Fiscalia. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate”, dijo Petro.

De otro lado, el congresista anunció que este lunes explicará los detalles del vide, y que este martes dará una rueda de prensa al respecto.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Yuli Yaneth Avilés en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia

La mujer regresaba de trabajar, cuando fue atacada por un hombre con un arma blanca.
Feminicidio de Yuli Yaneth en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia



Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.