Petro denuncia amenazas de muerte contra él y su hermano

El senador asegura que su familiar ha recibido llamadas amenazantes después de que se publicó el video del dinero.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, asegura que su hermano Juan Fernando ha recibido cinco llamadas con amenazas de muerte hacia los dos.

Además, una persona en moto llegó a indagar por su madre, dice Petro. “Logramos sacarles una foto a las placas”, añade.

No es la primera vez que el senador denuncia supuestas persecuciones a su madre. El pasado martes 27 de noviembre, en el debate por el caso Odebrecht, Petro aseguró que un hombre llegó en una moto a husmear el sitio donde vive su madre, y afirmó que le habían suspendido a ella los escoltas.

El excandidato dice que las amenazas contra él y su hermano llegan después de que se publicó el video en el que aparece recibiendo un fajo de dinero .

El senador ha dicho que la grabación es de hace 13 años y que en realidad le estaban entregando un préstamo que le hizo el arquitecto Simón Vélez. Vélez, por su parte, respondió que nunca le ha prestado dinero a Petro.

Lea también: Juan Carlos Montes y Simón Vélez, a declarar ante la Fiscalía por video de Petro

El senador, además, señaló a la Fiscalía de filtrar el video y dijo que todo esto ha sido una táctica para desviar la atención del debate contra Néstor Humberto Martínez.

"No entiendo por qué no dicen la verdad. El video lo entregó la misma Fiscalia. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate”, dijo Petro.

De otro lado, el congresista anunció que este lunes explicará los detalles del vide, y que este martes dará una rueda de prensa al respecto.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.