Oneida Pinto, exgobernadora de Guajira procesada por varios delitos.
Oneida Pinto, exgobernadora de Guajira procesada por varios delitos.
Colprensa
6 Jun 2018 12:19 PM

Pese a libertad de Oneida Pinto, Fiscalía llevará a juicio a la exgobernadora

La exgobernadora es investigada por presuntos desfalcos en millonarios contratos para evitar niños muertos en La Guajira.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles que llevará a juicio a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, a quien un juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Pinto, investigada por las millonarias irregularidades en programas para evitar más niños muertos en La Guajira, seguirá siendo procesada por la justicia.

El 5 de julio próximo, de acuerdo a la Fiscalía, iniciará el juicio en la etapa probatoria en el proceso contra Oneida Pinto.

Para la Fiscalía, la libertad de Pinto por vencimiento de términos no significa que esté exonerada en el caso de la millonaria defraudación que la Fiscalía asegura haber descubierto en La Guajira.

Y es que en Albania (Guajira) se firmaron millonarios contratos para combatir la mortalidad infantil y se descubrió por parte de la Fiscalía una serie de falencias al respecto.

La Fiscalía le imputó a Pinto los delitos de celebración indebida de contratos, peculado, falsedad en documento público y contratos sin los requisitos legales.

Estos cargos no fueron aceptados por Oneida Pinto y por los que insiste en su inocencia. Pasaron 371 días sin que la Fiscalía presentara el material probatorio y por eso retornó a la libertad por vencimiento de términos.

Fuente
LA FM