Periodista Jairo Alberto Calderón fue asesinado en Tuluá

El hecho tuvo lugar en un sector del barrio Municipal, donde la víctima se movilizaba en una motocicleta.
Jairo Alberto Calderón Plazas, periodista asesinado en Tuluá
Jairo Alberto Calderón Plazas, periodista asesinado en Tuluá (Valle del Cauca). Crédito: Cortesía: Facebook personal

Un sicario que movilizaba en una motocicleta disparó en varias ocasiones contra el periodista y publicista Jairo Alberto Calderón Plazas, de 29 años de edad, en hechos ocurridos en Tuluá (Valle del Cauca).

Calderón era el director del periódico comercial “Contacto”, que circula en varios municipios del Centro y Norte del Valle del Cauca. Además, era hijo del exalcalde tulueño Luis Eduardo Calderón.

Aunque Calderón Plazas fue conducido hasta el hospital Rubén Cruz Vélez de esta localidad, murió en medio de un procedimiento de reanimación.

El periodista se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja sentimental. Fue atacado justo cuando frenaban en una señal de pare; ambos fueron abordados por el sicario.

“(Jairo Alberto Calderón Plaza) no había denunciado amenazas en su contra. Incluso, minutos antes de su muerte, se había reunido con un sujeto con quien sostuvo una conversación, por lo que estamos verificando en varias cámaras el rostro del hombre”, señaló el mayor Julio Fernando Mora, comandante de la Policía en Tuluá.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que al parecer Calderón Plazas estaba siendo víctima de una extorsión.

Esta muerte se suma a la del comunicador Valentín Tezada Rúa, quien se desempeñaba como locutor de la emisora comunitaria Salvajina Estéreo, del municipio de Suárez (Cauca), ocurrida en las últimas horas.

Tezada Rúa fue asesinado con un impacto de arma de fuego en su cabeza, cuando salía de visitar a su novia a pocos metros del lugar en el que se encuentra la sede de la emisora.

Las autoridades aseguraron que el locutor había recibido una llamada telefónica y luego se desplazó a un lugar solitario. Minutos después se escuchó el disparo y fue encontrado sin vida.


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México