Pensionados piden reducción de sus aportes en salud

Por su parte, el Gobierno estima que dicha reducción representaría un revés muy duro para la economía del país, beneficiando a los pensionados que reciben más de 10 millones de pesos.
anciano1.jpg
Referencial Colprensa

En la Corte Constitucional se radicó un documento firmado por más de 35 mil pensionados en el que piden la reducción del 12% al 4% de los aportes en salud, como lo aprobó el Congreso de la República, pese a que no ha sido firmado por el presidente Juan Manuel Santos.

Luz Mila Barrera de Gómez, pensionada del Seguro Social, dijo que la reducción representaría un alivio para su bolsillo, teniendo en cuenta que sostiene a seis personas de su familia con el dinero que recibe de su pensión.

“Esperamos que nos rebajen ese pago porque sería un alivio económico para ayudar al sostenimiento de nuestros hogares. Si no lo rebajan, quiere decir que en este país no hay justicia”, aseguró la mujer.

Los pensionados sostienen que el promedio de ahorro sería de unos $80 mil si la pensión es de un millón de pesos, “del millón se descuentan 120 mil pesos en salud, con la reducción eso bajaría a 40 mil pesos”.

atentado

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.
Cauca carretera



Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.

Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot