Pensionados piden reducción de sus aportes en salud

Por su parte, el Gobierno estima que dicha reducción representaría un revés muy duro para la economía del país, beneficiando a los pensionados que reciben más de 10 millones de pesos.
anciano1.jpg
Referencial Colprensa

En la Corte Constitucional se radicó un documento firmado por más de 35 mil pensionados en el que piden la reducción del 12% al 4% de los aportes en salud, como lo aprobó el Congreso de la República, pese a que no ha sido firmado por el presidente Juan Manuel Santos.

Luz Mila Barrera de Gómez, pensionada del Seguro Social, dijo que la reducción representaría un alivio para su bolsillo, teniendo en cuenta que sostiene a seis personas de su familia con el dinero que recibe de su pensión.

“Esperamos que nos rebajen ese pago porque sería un alivio económico para ayudar al sostenimiento de nuestros hogares. Si no lo rebajan, quiere decir que en este país no hay justicia”, aseguró la mujer.

Los pensionados sostienen que el promedio de ahorro sería de unos $80 mil si la pensión es de un millón de pesos, “del millón se descuentan 120 mil pesos en salud, con la reducción eso bajaría a 40 mil pesos”.

Secuestros

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Fiscalía pide declarar como persona ausente a ‘Calarcá’ para imputarle cargos por masacres y atentados

A alias Calarcá se le atribuyen toda una serie de crímenes, atentados contra la fuerza pública, masacres y otros delitos graves en su rol de máximo cabecilla de las disidencias.

Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.