Pensionados piden reducción de sus aportes en salud

Por su parte, el Gobierno estima que dicha reducción representaría un revés muy duro para la economía del país, beneficiando a los pensionados que reciben más de 10 millones de pesos.
anciano1.jpg
Referencial Colprensa

En la Corte Constitucional se radicó un documento firmado por más de 35 mil pensionados en el que piden la reducción del 12% al 4% de los aportes en salud, como lo aprobó el Congreso de la República, pese a que no ha sido firmado por el presidente Juan Manuel Santos.

Luz Mila Barrera de Gómez, pensionada del Seguro Social, dijo que la reducción representaría un alivio para su bolsillo, teniendo en cuenta que sostiene a seis personas de su familia con el dinero que recibe de su pensión.

“Esperamos que nos rebajen ese pago porque sería un alivio económico para ayudar al sostenimiento de nuestros hogares. Si no lo rebajan, quiere decir que en este país no hay justicia”, aseguró la mujer.

Los pensionados sostienen que el promedio de ahorro sería de unos $80 mil si la pensión es de un millón de pesos, “del millón se descuentan 120 mil pesos en salud, con la reducción eso bajaría a 40 mil pesos”.

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix