Pensionados piden reducción de sus aportes en salud

Por su parte, el Gobierno estima que dicha reducción representaría un revés muy duro para la economía del país, beneficiando a los pensionados que reciben más de 10 millones de pesos.
anciano1.jpg
Referencial Colprensa

En la Corte Constitucional se radicó un documento firmado por más de 35 mil pensionados en el que piden la reducción del 12% al 4% de los aportes en salud, como lo aprobó el Congreso de la República, pese a que no ha sido firmado por el presidente Juan Manuel Santos.

Luz Mila Barrera de Gómez, pensionada del Seguro Social, dijo que la reducción representaría un alivio para su bolsillo, teniendo en cuenta que sostiene a seis personas de su familia con el dinero que recibe de su pensión.

“Esperamos que nos rebajen ese pago porque sería un alivio económico para ayudar al sostenimiento de nuestros hogares. Si no lo rebajan, quiere decir que en este país no hay justicia”, aseguró la mujer.

Los pensionados sostienen que el promedio de ahorro sería de unos $80 mil si la pensión es de un millón de pesos, “del millón se descuentan 120 mil pesos en salud, con la reducción eso bajaría a 40 mil pesos”.

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez