'Pedro Medina incurrió en acoso sexual explícito con mi hijo, menor de edad'

Lilian, madre de la persona afectada, dio cuenta de cómo supuestamente se dieron los hechos.
La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca)
La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca) Crédito: Foto de La FM

Lilian, madre de un joven que dice que fue acosado sexualmente por el empresario Pedro Medina, entregó su relato. Según dijo, su hijo tenía 16 años de edad, cursaba grado 11, era un líder estudiantil y el colegio donde estudiaba llevó al presidente de la Fundación Yo creo en Colombia a dar una charla.

Pedro Medina, dijo la señora, es un gran conferencista. Habló con tal convicción que su hijo quedó asombrado. "Cuando el colegio llevó a este señor estábamos los padres de familia, uno queda muy empoderado de lo que debe hacer por el país", aseguró. Posteriormente, dijo, su hijo quiso hacer una célula de la Fundación Yo creo en Colombia en la ciudad en la que ellos habitan y que mantuvo en reserva.

Contactó jóvenes, convocó y llegó el día en que Medina viajó a conocer dicha célula. Teniendo en cuenta que "mi hijo era un líder nato adelantando campañas, muy entusiasta", se hizo un trabajo con los jóvenes y posteriormete Medina se hospedó en un hotel.

"Mi hijo se fue para el hotel donde este señor se hospedaba. A las 10 pm ya estaba cerrado el restaurante del hotel y mi hijo me llamó del mismo celular de Pedro Medina, lo iba a acompañar", al agregar que quién se iba a imaginar que estaba enviando a su hijo a dónde un acosador sexual. "¿Cómo pensar que es un pervertido sexual?", sostuvo.

"Empezó a quitarse la ropa, a decirle que se sintieran libres, que así se podía ser más exitoso en la vida. Alto contenido sexual, morboso. Incluso le habló de modelar unos condones", agregó. Su hijo le contó y ella increpó a Medina quien, sostuvo, con su discurso quiso cambiar el enfoque a su desnudo.

Finalmente, dijo, fue a denunciar a Medina y un abogado les dijo que, teniendo en cuenta que no había pruebas, ni manoseo, ni hechos tangibles al respecto, él podía contrademandar por calumnia. Así las cosas empezarían un proceso judicial. Ellos desistieron de hacerlo. De todas maneras, aseguró, Medina sí es un acosador sexual.

La FM se ha intentando comunicar de diversas maneras con Pedro Medina, pero él no responde a las llamadas telefónicas. De igual manera, a su casa en Choachí (Cundinamarca) llegó una periodista de esta casa y no dieron razón de él.



Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026