'Pedro Medina incurrió en acoso sexual explícito con mi hijo, menor de edad'

Lilian, madre de la persona afectada, dio cuenta de cómo supuestamente se dieron los hechos.
La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca)
La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca) Crédito: Foto de La FM

Lilian, madre de un joven que dice que fue acosado sexualmente por el empresario Pedro Medina, entregó su relato. Según dijo, su hijo tenía 16 años de edad, cursaba grado 11, era un líder estudiantil y el colegio donde estudiaba llevó al presidente de la Fundación Yo creo en Colombia a dar una charla.

Pedro Medina, dijo la señora, es un gran conferencista. Habló con tal convicción que su hijo quedó asombrado. "Cuando el colegio llevó a este señor estábamos los padres de familia, uno queda muy empoderado de lo que debe hacer por el país", aseguró. Posteriormente, dijo, su hijo quiso hacer una célula de la Fundación Yo creo en Colombia en la ciudad en la que ellos habitan y que mantuvo en reserva.

Contactó jóvenes, convocó y llegó el día en que Medina viajó a conocer dicha célula. Teniendo en cuenta que "mi hijo era un líder nato adelantando campañas, muy entusiasta", se hizo un trabajo con los jóvenes y posteriormete Medina se hospedó en un hotel.

"Mi hijo se fue para el hotel donde este señor se hospedaba. A las 10 pm ya estaba cerrado el restaurante del hotel y mi hijo me llamó del mismo celular de Pedro Medina, lo iba a acompañar", al agregar que quién se iba a imaginar que estaba enviando a su hijo a dónde un acosador sexual. "¿Cómo pensar que es un pervertido sexual?", sostuvo.

"Empezó a quitarse la ropa, a decirle que se sintieran libres, que así se podía ser más exitoso en la vida. Alto contenido sexual, morboso. Incluso le habló de modelar unos condones", agregó. Su hijo le contó y ella increpó a Medina quien, sostuvo, con su discurso quiso cambiar el enfoque a su desnudo.

Finalmente, dijo, fue a denunciar a Medina y un abogado les dijo que, teniendo en cuenta que no había pruebas, ni manoseo, ni hechos tangibles al respecto, él podía contrademandar por calumnia. Así las cosas empezarían un proceso judicial. Ellos desistieron de hacerlo. De todas maneras, aseguró, Medina sí es un acosador sexual.

La FM se ha intentando comunicar de diversas maneras con Pedro Medina, pero él no responde a las llamadas telefónicas. De igual manera, a su casa en Choachí (Cundinamarca) llegó una periodista de esta casa y no dieron razón de él.



Temas relacionados

Catatumbo

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.
Referencia de ataques con drones.



Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad

Torres cuestionó el acceso a pruebas y la imparcialidad de los magistrados en los procesos contra militares.

Golpe a la venta de celulares robados en Bogotá: 42 equipos incautados y 12 locales suspendidos en Suba

Las autoridades inspeccionaron 1.500 teléfonos celulares durante una intervención en el noroccidente de Bogotá.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado