'Pedro Medina incurrió en acoso sexual explícito con mi hijo, menor de edad'

Lilian, madre de la persona afectada, dio cuenta de cómo supuestamente se dieron los hechos.
La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca)
La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca) Crédito: Foto de La FM

Lilian, madre de un joven que dice que fue acosado sexualmente por el empresario Pedro Medina, entregó su relato. Según dijo, su hijo tenía 16 años de edad, cursaba grado 11, era un líder estudiantil y el colegio donde estudiaba llevó al presidente de la Fundación Yo creo en Colombia a dar una charla.

Pedro Medina, dijo la señora, es un gran conferencista. Habló con tal convicción que su hijo quedó asombrado. "Cuando el colegio llevó a este señor estábamos los padres de familia, uno queda muy empoderado de lo que debe hacer por el país", aseguró. Posteriormente, dijo, su hijo quiso hacer una célula de la Fundación Yo creo en Colombia en la ciudad en la que ellos habitan y que mantuvo en reserva.

Contactó jóvenes, convocó y llegó el día en que Medina viajó a conocer dicha célula. Teniendo en cuenta que "mi hijo era un líder nato adelantando campañas, muy entusiasta", se hizo un trabajo con los jóvenes y posteriormete Medina se hospedó en un hotel.

"Mi hijo se fue para el hotel donde este señor se hospedaba. A las 10 pm ya estaba cerrado el restaurante del hotel y mi hijo me llamó del mismo celular de Pedro Medina, lo iba a acompañar", al agregar que quién se iba a imaginar que estaba enviando a su hijo a dónde un acosador sexual. "¿Cómo pensar que es un pervertido sexual?", sostuvo.

"Empezó a quitarse la ropa, a decirle que se sintieran libres, que así se podía ser más exitoso en la vida. Alto contenido sexual, morboso. Incluso le habló de modelar unos condones", agregó. Su hijo le contó y ella increpó a Medina quien, sostuvo, con su discurso quiso cambiar el enfoque a su desnudo.

Finalmente, dijo, fue a denunciar a Medina y un abogado les dijo que, teniendo en cuenta que no había pruebas, ni manoseo, ni hechos tangibles al respecto, él podía contrademandar por calumnia. Así las cosas empezarían un proceso judicial. Ellos desistieron de hacerlo. De todas maneras, aseguró, Medina sí es un acosador sexual.

La FM se ha intentando comunicar de diversas maneras con Pedro Medina, pero él no responde a las llamadas telefónicas. De igual manera, a su casa en Choachí (Cundinamarca) llegó una periodista de esta casa y no dieron razón de él.



Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Se buscará evitar que los delincuentes queden en libertad": alcalde Galán tras reunión con Minjusticia

El mandatario reiteró que el delito del paseo millonario será tratado como secuestro extorsivo y no como hurto calificado.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



¿Quiénes están detrás del ataque contra el helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar? Así van las investigaciones

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la región con el fin de garantizar la seguridad de la población civil y contrarrestar las acciones delictivas del ELN tras este ataque que dejó 14 militares heridos.

Levantan suspensión del general Huertas y de Wilmar Mejía, implicados en el escándalo de los chats de ‘Calarcá’

La Procuraduría, sin embargo, sigue investigándolos como presuntos responsables de filtrarle información a las disidencias de las Farc.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion