La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca)
La casa de Pedro Medina en Choachí (Cundinamarca)
Foto de La FM
16 Ago 2018 08:50 AM

'Pedro Medina incurrió en acoso sexual explícito con mi hijo, menor de edad'

Lilian, madre de la persona afectada, dio cuenta de cómo supuestamente se dieron los hechos. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Lilian, madre de un joven que dice que fue acosado sexualmente por el empresario Pedro Medina, entregó su relato. Según dijo, su hijo tenía 16 años de edad, cursaba grado 11, era un líder estudiantil y el colegio donde estudiaba llevó al presidente de la Fundación Yo creo en Colombia a dar una charla. 

Pedro Medina, dijo la señora, es un gran conferencista. Habló con tal convicción que su hijo quedó asombrado. "Cuando el colegio llevó a este señor estábamos los padres de familia, uno queda muy empoderado de lo que debe hacer por el país", aseguró. Posteriormente, dijo, su hijo quiso hacer una célula de la Fundación Yo creo en Colombia en la ciudad en la que ellos habitan y que mantuvo en reserva. 

Contactó jóvenes, convocó y llegó el día en que Medina viajó a conocer dicha célula. Teniendo en cuenta que "mi hijo era un líder nato adelantando campañas, muy entusiasta", se hizo un trabajo con los jóvenes y posteriormete Medina se hospedó en un hotel.   

"Mi hijo se fue para el hotel donde este señor se hospedaba. A las 10 pm ya estaba cerrado el restaurante del hotel y mi hijo me llamó del mismo celular de Pedro Medina, lo iba a acompañar", al agregar que quién se iba a imaginar que estaba enviando a su hijo a dónde un acosador sexual. "¿Cómo pensar que es un pervertido sexual?", sostuvo.  

"Empezó a quitarse la ropa, a decirle que se sintieran libres, que así se podía ser más exitoso en la vida.  Alto contenido sexual, morboso. Incluso le habló de modelar unos condones", agregó. Su hijo le contó y ella increpó a Medina quien, sostuvo, con su discurso quiso cambiar el enfoque a su desnudo. 

Finalmente, dijo, fue a denunciar a Medina y un abogado les dijo que, teniendo en cuenta que no había pruebas, ni manoseo, ni hechos tangibles al respecto, él podía contrademandar por calumnia. Así las cosas empezarían un proceso judicial. Ellos desistieron de hacerlo. De todas maneras, aseguró, Medina sí es un acosador sexual. 

La FM se ha intentando comunicar de diversas maneras con Pedro Medina, pero él no responde a las llamadas telefónicas. De igual manera, a su casa en Choachí (Cundinamarca) llegó una periodista de esta casa y no dieron razón de él. 

Lilian, madre de un menor presuntamente acosado por Pedro Medina

Fuente
LA FM